Internacionales


Texas ejecuta la pena de muerte número 500

El Mundo de los Periodistas


Kimberly McCarthy se convirtió este miércoles por la noche en la persona número 500 en aplicársele una pena de muerte en Texas desde 1976, año en que el castigo fue reinstalado en ese estado, informó el Departamento de Justicia Criminal.
McCarthy murió a las 18:37 horas (local) en la Penitenciaría Huntsville del Estado de Texas, dijo el vocero John Hurt.

La mujer, de 52 años de edad, era una exterapeuta que fue declarada culpable en 1997 de asesinar a su vecina.
Las autoridades dijeron que McCarthy entró en la casa de una profesora jubilada con la intención de robarle, se produjo un forcejeo y McCarthy la apuñaló varias veces. Robó las tarjetas de crédito de la víctima y un vehículo.
El Tribunal de Apelaciones Penales de Texas rechazó este lunes la petición de aplazamiento de su sentencia de McCarthy, y se negó este martes a reconsiderarla, pues dijo que las apelaciones deberían haberse planteado anteriormente, reportó la televisora KPRC, afiliada de CNN.
Texas ha liderado el número de ejecuciones en la nación desde 1976, mientras que el número de estados que tienen pena de muerte sigue bajando. Cuatro estados —Texas, Oklahoma, Mississippi y Arizona— acumularon tres cuartas partes de todas las ejecuciones en Estados Unidos en 2012.
Ecuador solicita a EE.UU. las razones por las que no debe dar asilo a Snowden
Por: Josh Levs

El estadounidense Edward Snowden no tiene problemas para permanecer más tiempo en un aeropuerto en Rusia, y Ecuador quiere que Estados Unidos le indique por escrito por qué no le debe dar asilo político, informaron ambos países este miércoles.

El gobierno ecuatoriano también criticó a Washington al rechazar lo que calificó como falsas y "perjudiciales" afirmaciones del gobierno estadounidense en su contra.

Snowden, el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que filtró secretos de vigilancia de Estados Unidos, se encuentra en la zona de tránsito, entre las puertas de llegada y puntos de control de pasaportes, en el aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú.
El presidente ruso Vladimir Putin describió este martes la situación de Snowden como la de un "hombre libre"."Cuanto antes seleccione su punto de destino final, mejor, tanto para nosotros como para él", dijo Putin.
Snowden parece tener un visado de tránsito, que los extranjeros necesitan para permanecer en Rusia durante más de 24 horas en el camino a otro país, informó la agencia de noticias RIA Novosti de Rusia, citando a un vocero de la unidad fronteriza.
Aunque Snowden no tuviera una visa, podría enfrentar solo una pequeña multa de alrededor 30 dólares, según la agencia de noticias.
Snowden voló a Moscú este domingo desde Hong Kong, donde se había escondido en medio del escándalo internacional provocado por sus revelaciones. Ha solicitado asilo político en Ecuador, según dijo este miércoles la embajada del país en Estados Unidos.
"Esta solicitud será revisada de manera responsable, al igual que muchas otras solicitudes de asilo que Ecuador recibe cada año", explicó el embajador Efraín Baus, subjefe de la misión, en un comunicado.
El comunicado dijo que Ecuador "rechaza enérgicamente las recientes declaraciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos que contienen afirmaciones perjudiciales, falsas, e improductivas sobre Ecuador”.
Ecuador ya ha ofrecido asilo desde el año pasado para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si es que puede encontrar una manera de salir de la embajada del país en Londres sin ser detenido.
Snowden reconoció que filtró documentos clasificados sobre los programas de vigilancia de la NSA, según declaraciones de los diarios The Guardian en Gran Bretaña y The Washington Post en Estados Unidos.
Los documentos revelaron la existencia de programas que recopilan los registros de las llamadas telefónicas nacionales en Estados Unidos y supervisar la actividad en internet de los residentes en el extranjero.
Snowden trabajó como administrador de la red informática que tiene sede en Hawai para Booz Allen Hamilton, un contratista de la NSA, antes de huir a Hong Kong el mes pasado con ordenadores portátiles llenos de la información confidencial.
Las parejas gay ganan dos batallas históricas en Estados Unidos
El Mundo de los Periodistas


La Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucional este miércoles una previsión clave de la Ley de Defensa del Matrimonio y falló que una pareja del mismo sexo legalmente casada en un estado debe de recibir beneficios federales.
El caso examinó si el gobierno federal puede negar beneficios de impuestos, de salud y de pensión a parejas del mismo sexo en estados donde se casaron legalmente. En la discusión estaba si la ley viola las garantías de la igualdad de protección plasmadas en la quinta enmienda.
“El fallo de hoy sobre DOMA es un paso histórico hacia la igualdad del matrimonio, #LoveIsLove”, tuiteó el presidente Barack Obama desde el avión presidencial, en su viaje rumbo a África.
En un comunicado, Obama aplaudió el fallo sobre la ley a la que calificó como “discriminación consagrada en el derecho”. “Trataba a las parejas de gays y lesbianas comprometidas y amorosas como separadas y como una menor clase de personas”, dijo.
El mandatario estadounidense afirmó que ordenó a su gobierno revisar todos los estatutos federales relevantes para implementar la medida lo más pronto posible.
La demandante clave era Edith Edie Windsor, residente de Nueva York de 84 años, que se casó con Thea Spyer en Canadá, en 2007.  El estado reconocía entonces los matrimonios en otros países, pero el gobierno federal no lo reconoció y ella fue forzada a pagar más impuestos que los de las parejas casadas, lo que la forzó a demandar al gobierno de EU.
El voto del pleno de la Corte fue cinco votos a favor y cuatro en contra.
“Aunque el Congreso tiene gran autoridad para diseñar leyes que adapten su propia concepción a una política nacional sólida, no se puede negar la libertad protegida por la cláusula de debido proceso de la Quinta Enmienda”, afirmó el magistrado Anthony Kennedy.
Una corte de apelaciones falló en 2012 favor de Windsor, al afirmar que la ley violaba la cláusula de igualdad de protección de la Constitución.
Otro triunfo para el matrimonio gay en California
En otro caso, la Corte Suprema falló contra la apelación sobre la Proposición 8 de California, que declaraba que los matrimonios en el estado solo podían realizarse entre un hombre y una mujer, y declaró válida una decisión de la corte de noveno circuito que ya había fallado en su contra.
Por cinco votos a favor y cuatro en contra, la decisión evita —por ahora— concluir sobre si el derecho a casarse con otra persona del mismo sexo está protegido por la Constitución, y si aplica en todos los estados de EU.
A discusión estaba si la garantía de igualdad de protección de la Constitución previene que los estados definan al matrimonio, o si cada estado puede revocar por si solo a través de un referendo el matrimonio entre parejas del mismo sexo una vez que ya han sido reconocidos.
Los votantes de California aprobaron la Proposición 8 en 2008, con el 52% de los votos en un referéndum en 2008, luego de que la Corte Suprema del estado de California falló a favor de la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. La medida puso en pausa la realización de los matrimonios en el estado, pero una corte federal luego falló en contra de la medida, que calificó de inconstitucional.
Los que apoyan la medida entonces llevaron el caso a la Corte Suprema, en la búsqueda de preservar la voluntad de los votantes.
“Nunca antes hemos sostenido la posición de un grupo de personas para defender a un estatuto estatal cuando los oficiales estatales ya han decidido no hacerlo”, afirmó el magistrado presidente John Roberts.
Los magistrados en cambio enviaron el caso de regreso a la corte de apelaciones, lo que dejó en la incertidumbre sobre cuándo se podrían reiniciar los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado.
Tuits sin sentido para entender el síndrome de Tourette
Por: Gabriela Chávez

¿Qué pasaría si durante 24 horas tu cuenta de Twitter publicara cosas sin sentido y fuera de control? Para quienes padecen el síndrome de Tourette esto no es una pregunta al aire, ni se limita a redes sociales, pues es su comportamiento diario.
Como parte de una iniciativa de la Fundación del Síndrome de Tourette en Canadá y la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi,  8.905 personas cedieron su cuenta de Twitter a 12 personas con este síndrome con la finalidad de crear conciencia ante el padecimiento, cuya característica principal es provocar movimientos involuntarios llamados tics que afectan al paciente diariamente sin aviso u horario.
“Los involucrados en la campaña fueron personas reales que padecen de Tourette; todos ellos han trabajado con la fundación en distintos proyectos como documentales para crear conciencia acerca del síndrome”, dijo el director nacional de marketing y comunicación de la fundación, Kenneth Butland.
El resultado reflejó 213.720 horas de tuits sin coherencia y que semejaban sonidos; los participantes tuvieron la opción de desistir en cualquier momento de la actividad, aunque ninguno lo hizo, lo que cual logró que la campaña de concientización impactara a 3'998.376 personas a nivel global.
El síndrome de Tourette —llamado así por el neuropsiquiatra Georges Gilles de la Tourette quien lo describió por primera vez en 1885— afecta en su mayoría a niños y adolescentes a partir de los 7 años; se presume que la causa principal de este síndrome es hereditaria, aunque a la fecha no se ha detectado el gen exacto que lo causa, informa la Fundación del Síndrome de Tourett en Canadá.
A pesar de los constantes tics motrices o verbales que sufren quienes padecen el síndrome, documentos de divulgación de la fundación explican que, con el medicamento indicado, los pacientes tienen vidas como las de cualquier persona y su coeficiente intelectual no es afectado por el padecimiento.
El síndrome de Tourette también ha tocado las vidas de famosos como la del músico Wolfgang Amadeus Mozart, según una investigación publicada por el British Medical Journal acerca del síndrome y su relación con la creatividad, por otro lado, la fundación canadiense cita que el empresario y productor y director de cine Howard Hughes (1905-1976) también lo padeció.
El futbolista inglés David Beckham padece el síndrome y un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que radica en tener la necesidad de acomodar las cosas en pares, según cita la organización Band of Artists, que apoya a personas con Tourette.
Con esta actividad, la fundación en conjunto con el equipo de organizadores, esperan concientizar a la población en torno a este padecimiento haciendo que las personas se pongan en sus zapatos; los nueve organizadores del evento dijeron que han experimentado los síntomas del síndrome de Tourette con familiares o amigos cercanos.
Algunos como Mara Shapiro, community manager y organizadora de la actividad, comentó que el uso de redes sociales como Twitter debe usarse para algo más profundo que la promoción de logros personales, por lo que decidió respaldar la causa.
Para saber más acerca de actividades de esta fundación puedes visitar su sitio en internet: http://www.surrenderyoursay.com
Estos son algunos mensajes de usuarios de Twitter que ‘cedieron’ su cuenta durante 24 horas:
@Cassetteboy: Taters taters #SurrenderYourSay http://bit.ly/11ZXSvX#0
@jesskey: Ahhh! Uh! Uh uh. #SurrenderYourSay http://bit.ly/11ZXSvX#0
@eissyrC: Bob’s your uncle, Mum’s a bean #SurrenderYourSay http://bit.ly/11ZXSvX#0
@baileymosher: You're a two faced liar #SurrenderYourSay http://www.surrenderyoursay.com
@Epic_Bail: Build a biscuit, put a sheepdog on top #SurrenderYourSay http://bit.ly/11ZXSvX#0
Un policía detiene a una mujer y la obliga a bajarse el sostén
El Mundo de los Periodistas


Una detención de vehículo de rutina terminó alejándose de cualquier protocolo en Lakeland, Florida.
Tras ser obligada a frenar por una luz rota, un agente de policía le pidió a Zoe Brugger que se bajara el sostén y agitara su pecho, como se observa en el video. El motivo, dijo el oficial, era verificar que la mujer no guardara drogas allí.
Luego del incómodo incidente, Brugger presentó una queja por el trato recibido y el Departamento Policial de Lakeland prometió una investigación exhaustiva.
En una carta de 15 páginas enviada a las autoridades policiales, el procurador del estado, Jerry Hill, sostuvo que “evidentemente, hay una seria falta de entrenamiento y supervisión en el área de detención de vehículos”.

 Un jurado acusa a Dzhokhar Tsarnaev de 30 cargos por los ataques en Boston

 

El Mundo de los Periodistas


Un gran jurado federal acusó este jueves de 30 cargos a Dzhokhar Tsarnaev, el único sobreviviente de los dos hermanos sospechosos de cometer el atentado durante el maratón de Boston el pasado mes de abril, informó la oficina del Fiscal General.
Los cargos son por su “supuesto rol al usa armas de destrucción masiva” el 15 de abril en el evento que “mató a tres individuos y causó heridas serias a muchos otros” y por “usar armas de fuego para matar de forma intencional al policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Sean Collier”. Al menos 264 personas resultaron heridas en el doble atentado con bomba, el cual ocurrió cerca de la línea de meta del maratón.

La policía arrestó a Tsarnaev, de 19 años, el 19 de abril luego de encontrarlo escondido en un bote estacionado en el patio trasero de una casa en Watertown, Massachusett. El otro sospechoso, su hermano Tamerlan Tsarnaev, murió tras un tiroteo con las autoridades horas antes del arresto de su hermano. Después de mucho secretismo y protestas, Tamerlav fue enterrado en un cementerio rural de Virginia.
Tsarnaev fue acusado por una amplia gama de cargos, según un comunicado emitido por la oficina de la fiscal Carmen M. Ortiz.
Los cargos son uso de armas de destrucción masiva, hacer estallar bombas en lugares públicos destrucción maliciosa de la propiedad, uso de armas de fuego durante y en relación con un crimen violento, robo de auto, lesiones corporales graves, interferencia con el comercio a través de amenazas o violencia y complicidad.
La acusación alega que los hermanos conspiraron para usar explosivos improvisados contra personas, propiedad y lugares públicos a más tardar a partir de febrero y hasta que Dzhokhar Tsarnaev fue aprehendido.
“Lo hermanos colocaron explosivos entre la multitud de espectadores que vitoreaban a los corredores que iban hacia la línea de meta del Maratón” y “detonaron las bombas con segundos de diferencia matando a tres personas, hiriendo a muchas más y forzando el final prematuro del maratón”.
Los explosivos fueron hechos con ollas de presión, polvo explosivo, metrallas, adhesivos y otros artículos y fueron diseñados para destrozar la piel, romper huesos y causar dolor y sufrimiento extremo, así como la muerte, según la acusación.
El 18 de abril, el FBI dio a conocer fotografías de los hermanos, a quienes identificó como sospechosos de colocar las bombas.
Mientras Dzhokhar se escondía de la policía en el bote, escribió mensajes en la pared del bote que arrojan pistas sobre su posible motivación.
“El gobierno de Estados Unidos está matando a nuestros civiles inocentes”, “no puedo soportar tanta maldad sin castigo”. Los musulmanes somos un solo cuerpo, si lastimas a uno nos lastimas a todos. No me gusta matar a gente inocente porque está prohibido en el islam, pero debido a lo dicho [ilegible ] está permitido”. “Dejen de matar a nuestras personas inocentes y nosotros nos detendremos”.


Las playeras ofensivas que destruyeron un negocio en EE.UU.

Por: JosÉ Pagliery

Una empresa pequeña en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos, pagó el precio más alto por publicar playeras ofensivas a la venta en línea.

Una gran indignación pública acabó con Solid Gold Bomb, que encabezó los titulares en marzo por ofrecer playeras que decían “Keep Calm and Rape a Lot” (Mantén la calma y viola mucho). La empresa cerró sus puertas la semana pasada y dejó ir a los tres empleados que quedaban.

El fundador de la empresa Michael Fowler ahora nada en deudas y dice que todavía recibe amenazas de muerte, incluida una persona que llamaba por teléfono y lo acosó durante meses mientras insistía en conocerlo en persona.
“Es mi culpa, y lo pagué caro”, dijo Fowler. “Mi vida es el trabajo. Veinte años pasé construyendo esto”.
La caída es el resultado de un gran revuelo en internet que ocurrió en marzo, cuando alguien que navegaba por el mercado de Amazon descubrió playeras con mensajes de misoginia y asesinato. Las playeras eran parodias del viejo slogan británico “Keep Calm and Carry On” (Mantén la calma y sigue adelante).
Amazon inmediatamente retiró todos los productos de Fowler y eliminó la mayor vía de ventas de la empresa.
En ese momento, Fowler emitió una disculpa y explicó que las playeras nunca existieron realmente. Las imágenes de las playeras ofensivas fueron el resultado de un programa de computación que generaba automáticamente frase e imágenes aleatorias.
Fowler había utilizado el programa para expandir el catálogo de su empresa de 1,000 diseños a más de 10 millones, playeras casuales con frases concisas como, “I mustache you a question" (¿Puedo hacerte una pregunta? en forma de un juego de palabras que incorpora la palabra bigote [“mustache”]). El extenso número de playeras a la venta lo llevaron a lo más alto de las búsquedas en Amazon. Al imprimir por demanda, redujo el riesgo de inventario sin vender.
La disculpa se quedó corta. Fowler fue inundado con correos electrónicos maliciosos. Las órdenes cayeron de 400 al día a 100. Fowler dijo que no mejoró cuando Amazon finalmente lo dejo regresar en línea tres semanas después, porque borró su historial en línea, y eso perjudicó sus rankings de búsqueda.
Fowler, un estadounidense que vive con su esposa y tres hijos en Melbourne, Australia, dejó de pagarse un salario. Fue forzado a despedir a la mitad de sus empleados; un director de arte, un impresor y un representante de servicio al cliente. Inyectó 35,000 dólares de su propio dinero a la empresa.
“Ciertamente no me rendí. No tiré la toalla. Lo intenté”, dijo Fowler.
La empresa estaba tan débil financieramente que cuando se encontró con problemas de envío este mes, toda la operación colapsó. Fowler notificó a su directora de operaciones y a dos empleados por teléfono, agradeciéndoles por quedarse. Dijo que no podía pagar el boleto de avión de 4,000 dólares para verlos y darles la noticia en persona.
Cristy McCullough, su directora de operaciones en Massachusetts, ayuda a vender lo que queda de la empresa: computadoras, equipo de envío, sistemas telefónicos y máquinas para imprimir playeras. La idea es dividir las ganancias entre los que quedaron. Hasta ahora han recaudado algunos miles de dólares. Fowler espera deberle 125,000 dólares a su socio de envío y proveedor de ropa.
“Pagaré esto durante mucho tiempo”, dijo.
Pero no ha terminado con la dirección de un pequeño negocio. Fowler ya estableció otro lugar para teñir ropa, y se comprometió a comenzar a imprimir playeras de nuevo; esta vez con un amigo en Melbourne.
“Tengo que hacer algo. Tengo tres hijos y mi esposa está desempleada”, dijo. “Oye, soy un emprendedor. Ya estoy en el ajetreo mientras lo intento construir de nuevo”.

Condenada a cadena perpetua por cortar el pene a su marido y tirarlo a la basura

El Mundo de los Periodistas


Una mujer del sur de California ha sido condenada a cadena perpetua por cortar el pene de su entonces marido y tirarlo en un triturador de basura. La mujer podrá acceder a la libertad condicional después de siete años, según dijeron las autoridades.

Catalina Kieu, de 50 años, de Garden Grove, California, y su marido estaban en trámites de divorcio en el momento del incidente en julio 2011. La pareja se casó en diciembre de 2009, pero en mayo de 2011 el marido solicitó el divorcio, que le fue concedido en agosto de 2011, según documentos de la corte del Condado de Orange.
Kieu echó somníferos en la cena de su marido después de haber mantenido una discusión por un amigo, dijo la oficina del fiscal del condado de Orange, en un comunicado el viernes. Cuando el marido se fue a dormir, Kieu ató las piernas y los brazos a las cuatro esquinas de la cama, y ​​cuando despertó, ella le bajó los pantalones y le cortó el pene con un cuchillo, según le acusaron los fiscales.
Kieu luego arrojó el pene cortado al triturador de basuras y lo encendió. Kieu luego llamó al 911 alertándoles de que su marido estaba sangrando, y fue llevado al hospital para una cirugía de emergencia, dijeron las autoridades.
El nombre de la víctima no se ha hecho público porque es víctima de la violencia conyugal, dijo la policía.
El ex marido, de 60 años, describió lo ocurrido en una impactante declaración durante la sesión del viernes, según un comunicado de la oficina del fiscal.
"Esta persona me privó ferozmente de una parte de mi vida y de mi identidad sexual", dijo el ex marido a la corte. "Esto fue una violación cruel y calculada del cuerpo y la mente de una persona. Ahora lucho por salir adelante. Ella ha arrancado mi identidad como hombre. Ella ha provocado dudas en mi creencia en el bien. Ella ha traicionado mi confianza en las personas", aseguró su ex marido.
El 29 de abril, un jurado condenó a Kieu de tortura,de mutilación agravada, y una alegación para el uso personal de un cuchillo, dijeron los fiscales.
Kieu es originaria de Vietnam donde recibe el nombre de Que Anh Tran, según los documentos de la corte. Ella y su ex marido no tenía hijos.
Durante el juicio, el abogado de Kieu dijo que sufría problemas de salud mental, como la depresión, y el abogado argumentó que no debería ser declarado culpable, dijo la oficina del fiscal.
El caso del Condado de Orange recordó al que en 1993 conmocioó al país. Fue el ataque contra John Wayne Bobbitt por su entonces esposa, Lorena, que le cortó el pene con un cuchillo de cocina de 8 pulgadas mientras dormía.
Lorena Bobbitt luego se alejó, lanzando el pene por la ventana del coche. El órgano genital fue finalmente encontrado y se pudo unir quirúrgicamente.
Lorena Bobbitt fue hallado inocente por razones de demencia. Durante su testimonio, ella llorando describió su vida en manos de su marido como una serie de abusos.
En otro caso, John Wayne Bobbitt fue absuelto de agredir sexualmente a su esposa. Más tarde se convirtió en actor porno.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *