Entrevistas Exclusivas


Entrevista Exclusiva

Josefina Muñoz: Historia de una actriz

Por: Jomi Santelises

Esta vez, tuve el privilegio de entrevistar a la veterana actriz Josefina Muñoz, el cual nos cuenta de sus inicios en el Teatro y en la Tv. Nos contó que dio inicio en el año 1987 en la obra "Historia de un número", bajo la dirección de Germana Quintana.

En ese entonces pertenecía al grupo de Teatro de la Universidad Apec. Sin embargo nos confiesa, que desde pequeña tuvo una etapa de timidez e inseguridad.

No le pasaba por la mente ser actriz profesional, se inclinaba por el Derecho carrera que ella escogió, pero nos cuenta que siempre quiso estar vinculada al Arte.

La destacada actriz, dispone de una experiencia de 26 años. En todo ese tiempo ha caminado por grandes espacios televisivos, como: "Los electrolocos", "Relatos de Micky Bretón", "Pobre Presidente"  y "Pobre Ex-Presidente".

Le agradece mucho a Alfonso Rodríguez, quien fue su mentor en la Tv, le dio la oportunidad de formar parte de algunas de las Grandes Series Dominicanas: "Adopción Mortal", más adelante tuvo una breve participación en "El Hombre del sombrero negro", junto a Víctor Checo.

Ha tenido el honor de trabajar en escenas, junto a grandes colegas de la talla: Humberto Espinal, Bernardita García Smester, Agustín Heredia, Fernando Rodríguez, Oscar Pérez, William Díaz, Laura Guzmán y otros.

Queridos lectores, estamos hablando de una actriz que ha trabajado en más de 25 obras teatrales y ha sido dirigida por directores conocidos de nuestro país, ellos son: Franklin Domínguez,  Germana Quintana y Don Jaime Lucero.

También, fue una de las pioneras del premio Quintana de Oro, siendo merecedora de varios galardones como mejor actriz y mejor texto en distintos años.

Más adelante para el año 1998, ganó el primer lugar en el primer concurso de obras dramáticas de la Universidad APEC, con la obra "Hermanas".

Dos años después, obtiene una vez más el primer lugar en dicho concurso con la obra "Reflejos".

En películas locales, participó para la filmación "La Fiesta del Chivo" y luego trabajó para una película de un corte musical que se tituló "Bachata", el cual todavía no ha sido lanzada.

En la actualidad reside en Miami, por el momento no ha recibido ofertas para trabajar en películas, sólo se ha mantenido enfocada en el teatro. Para noviembre viajará a la ciudad de New York para participar en el primer Festival de Teatro Internacional para la mujer.

Al final de la entrevista, la distinguida actriz le mandó un pequeño mensaje a los jóvenes en general, quienes desean algún día llegar al éxito. "Que observen todo lo que les rodea y aprendan al máximo de cada detalle. No saben que día van a necesitar lo visto para construir un personaje determinado. Dios les dio un talento. Cultívenlo con sabiduría y verán que no habrá puerta que se les cierre. En la medida que comprendan esta verdad se sentirán fortalecidos para enfrentar sus sueños y hacerlos realidad". Afirmó la actriz.

De mi parte agradecido, de poder compartir unos minutos con esta gran actriz, mis mejores deseos para Josefina Muñoz. 



Entrevista Exclusiva

Oscar Pérez: Humorista experto


Por: Jomi Santelises

Tuve la cortesía, de acercarme a uno de los grandes humoristas de nuestro país, el es: Oscar Pérez. Quien nos contó de su larga trayectoria en los medios, sobre todo en la televisión, estamos hablando de un comediante, que tiene la capacidad de imitar personajes importantes en el ámbito político.

Oscar Pérez, inició primero cómo músico, y perteneció a varias orquestas musicales, una de ellas "Tierra Seca", el cual duró un largo tiempo.

A través del tiempo, se le dio la oportunidad de frecuentar en la radio, para la emisora "Fiesta FM 105.7", para el programa (El vacilón de la mañana) gracias a Ramón Lluberes quien fue su mentor.

En dicho espacio, estuvo acompañado de grandes comunicadores cómo: J. Eduardo Martínez, Orlando Holguín, y Guillermo Henríquez.

Pasaron los años, y el humorista recibió una llamada del destacado director de Cine, Alfonso Rodríguez, para trabajar en la serie "Los Electrolocos", para interpretar el papel del "Teléfono", el cual compartió con actores y actrices, de alta calidad: Bernardita García Smester, William Díaz, Josefina Muñoz, Humberto Espinal, Amarilis Freites, Hemky Madera, y Carolina Feliz.

Tanto "Ciudad Nueva", cómo "Los Electrolocos", fueron programas que se destacaron a principios del 2000, ambos espacios se transmitía por Telecentro canal 13.

En ese tiempo, también perteneció a varios programas más, que se difundía en el canal: Bemberé, y Divertido con Jochy.

Sin embargo, el destacado comediante le agradece a Alfonso Rodríguez, quien fue el que le dio, la oportunidad de proyectarse y ser conocido ante el público.

Más adelante, se muda a "Super Canal 33", para el programa 'Mundo Insólito' donde tuvo el papel de conductor, junto a Toby Toby.

Luego pasa, a Antena Latina para el espacio "El conconcito", y lo conducía el brillante humorista Felipe Polanco (Boruga). Después pasó a formar parte del elenco de "Rincón paraiso", así demostrando sus cualidades en el canal.

Pasaron los años, y el buen comediante regresa a la pantalla chica, esta vez al canal 9 Color Visión, para el programa 9x9 Roberto, y luego pasa a 'Perdone la Hora', el cual duró cuatro años.

Después continuó, caminando por distintos programas más, y se unió junto a Freddy Beras Goico, para "Freddy y Punto".

Hace un año, participó en un papel importante, para la película "Lío de Faldas" dirigida por Miguel Vásquez, el cual dio vida al ex-presidente, Hipólito Mejía.

El conocido actor, se ha caracterizado de interpretar, personajes artísticos nacionales e internacionales, personajes políticos, y otros más.

En la actualidad, se mantiene haciendo espectáculos de humor, para distintos escenarios de nuestro país.

Ya al final, de la entrevista el destacado humorista, le mandó un mensaje a los jóvenes en general, quienes desean seguir su ejemplo. "Que estudien, que se preparen, que hagan carreras universitarias, que aprendan de todo un poco, eso les ayudará a tener una buena formación". Afirmó Oscar.

De mi parte, las gracias a este gran humorista, por permitir llevarle a ustedes, parte de su historia. Mis mejores deseos para Oscar Pérez.


Entrevista Exclusiva

Irving Alberti: La Historia de un comediante


Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor de entrevistar a Irving Alberti, comediante y conductor de largos trayectos. Nos contó sus inicios en la televisión, nos cuenta que dio inicio, para el programa "Cuentos y cantos", espacio que se transmitía los domingo por Color Visión.

Con el tiempo, conoció a un hermano de Jochy Santos, quien trabajaba en el Listín Diario, el cual tenía un gran interés de ayudar a Irving a proyectarse en la TV.

Un día, el hermano de Jochy sorprendió a Irving, y le dijo ¿Te gustaría hacer unos cuantos chistes, en el programa de mi hermano ?. Luego conoció a Jochy, y desde ese instante pudo proyectar su talento, por primera vez en un programa de alto rating.

Hoy en día, se siente agradecido con Jochy por la gran ayuda ofrecida, quien marcó el principio de su carrera actoral.

Para el año 2000, tuvo la oportunidad de trabajar junto al cineasta Alfonso Rodríguez, para la serie "Un asalto en la Lincoln", donde interpretó el personaje principal.

Sin embargo, ese mismo año llegó para formar parte del staff del programa "Perdone la Hora", y tuvo el honor de compartir, con Luisín Jiménez, Anyara Martínez, y  Raymundo Ortiz, el cual duró cinco años.

Es interesante, cuando vemos figuras cómo Irving hoy en día, desarrollando más, su talento. Queridos lectores, estamos hablando de una celebridad, con experiencias en obras teatrales,  programas televisivos, y programas radiales.

En ocasiones, ha tenido la oportunidad de ser, conductor, presentador, y comediante de varios espacios.

En el 2005, se une a Cuquín Victoria, y a Luis José Germán, y lanzan un nuevo programa que se llamó "No hay 2 sin 3", hasta el 2009.

En obras teatrales ha trabajado: "Me dejó por New York", "Que buena amiga es mi suegra", "Las Aventuras de Willie", "Jackson 5", entre otros.

También, fue miembro del elenco de la película "Negocios son Negocios", donde tuvo la oportunidad de compartir, con Nuryn Sanlley, y otros más.

Ha sido nominado, en varias ocasiones en diferentes categorías, para los Premios Casandra, hoy en día Premios Soberano.

En la actualidad, es miembro de uno de los programas más seguidos, en nuestro País cómo lo es "Chevere Nights", junto a la Diva Milagros Germán. Y también, participó para la nueva película de Alfonso Rodríguez, "Mi Angelito favorito".

Al final de la entrevista Irving, le mandó un mensaje a los jóvenes quienes desean seguir, su ejemplo. "Que sigan soñando, échenle ganas a todo, trabajen fuerte, siempre habrá una oportunidad, para el que lo disponga".

De mi parte agradecido, de poder compartir varios minutos, con uno de los grandes humoristas nuestros, 'Irving Alberti'.


 

Entrevista Exclusiva

Hony Estrella: Pasión y talento


Por: Jomi Santelises

Tuve el privilegio, de entrevistar a Hony Estrella, presentadora, locutora, actriz, el cual nos cuenta de cómo fue escalando poco a poco en los medios. Comenzó a estudiar locución, a sus 14 años de edad.

A mediados de su adolescencia, inició a trabajar en la radio, siendo esta su primera experiencia en los medios.

Años más tarde, se le dio la oportunidad de entrar al mundo de la pantalla chica, para el canal 38 Mango TV. Ahí inició cómo voz en off, con el tiempo  participó en un casting el cual la eligieron cómo presentadora de un programa, del canal.

Durante la entrevista, Hony nos cofiensa, que desde pequeña siempre le interesó el Arte, y que nunca se imaginaba que iba ser presentadora de televisión.

Desde pequeña, acostumbraba hacer reportajes con una grabadora, lo hacía cómo de jovi, pero con el sueño de llegar algún día al éxito.

Estamos hablando, de una joven que tiene experiencias en: Obras teatrales, Películas locales, experiencias radiales, y experiencias en televisión.

En el 2007, fue seleccionada para ser presentadora de las dos primeras temporadas del reality Show , la cual se tituló ¿Quién baila mejor?, estuvo presente en suelo patrio y en Venezuela.

En la radio frecuentó en emisoras cómo: En Rumba FM 98.5, Neón 89.3, y otras más. En la televisión perteneció a programas: El Despeine, Video Hits espacio de videos musicales, Divertido con Jochy, Perdone la Hora, y Consultando con Ana Simó.

Ha tenido el honor, de compartir con colegas: Isaac Saviñón, Jochy Santos, Ana Simó, Raymundo Ortiz, entre otros.

En Obras teatrales, ha participado en algunas de ellas, cómo actriz secundaria, y protagónica, el cual se titulan: Evita, Mi amor o mi libertad, Gorditas, El canto de la cigarra, y otras más.

En la actualidad, pertenece al elenco de la nueva Película del cineasta Alfonso Rodríguez, "Mi Angelito favorito, siendo esta su segunda participación en Películas. También es una de las presentadoras, del espacio que conduce Aguiló, "Ahora Es", y se transmite en Antena Latina canal 7.

Al final de la entrevista, la popular presentadora le mandó un pequeño mensaje a los jóvenes, quienes desean ser profesionales de los medios. " Leer mucho, vivir esto con amor, no pensar en el dinero, si desean llegar al éxito, trabajen fuerte, que luego el dinero llegará con el tiempo". Afirmó Hony.

De mi parte, agradecido de poder compartir unos minutos, con una de las grandes presentadoras de nuestro país, nuestra: Hony Estrella.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *