Deportes


Titanes del Licey inician con victoria

Por: Jomi Santelises


Los Titanes del Licey se anotaron la victoria en su primera salida al tapiz en la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, por derrotar 85 puntos por 67 a los campeones defensores Cañeros del Este en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
El base Gerardo Suero anotó 25 puntos para encabezar la tropa azul, que contó con un imponente centro en James Thomas, quien dominó la zona pintada en desempeño a medio tiempo y convirtió 13 tantos y otros 12 de James Maye con cuatro triples.
Curtis Stinson fue el principal dolor de cabeza para los ganadores y punto luminoso de los romanenses, quien terminó con 17 puntos, 11 de ellos en el segundo cuarto. Darrell Tucker aportó 15 y Bobby Pandy 14, todos en la segunda mitad.
Los Titanes y Cocolos de San Pedro de Macorís (1-0) dominan el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), mientras los Cañeros y Leones de Santo Domingo suman un revés.
Un primer cuarto de baja anotación, con más de seis minutos con el marcador estancado 6-2 a favor de los Titanes, con cinco puntos del centro James Thomas. Los Cañeros llegaron a cuatro puntos cuando faltaban 3:15 y se acercaron 7-6, pero los capitalinos confeccionaron un rally 13-0 iniciado con un triple de Gary Flowers, seguido de dos tripletas por James Maye para tomar ventaja 20-6, hasta que cerrando el capítulo, Darrel Tucker puso el definitivo 20-9 con un triplete en el último suspiro.
Con la baja de Thomas en todo el segundo cuarto por tres faltas, el dirigente Boyón Domínguez mandó una presión a mitad del período y con una combinación de tiros libres de Suero, donqueo de Benjamín Colón y otro tiro de tres, el Licey tomó ventaja 38-18, faltando 4.50, la mayor que disfrutó en todo el juego.
Tras un juego bastante inefectivo hasta este punto, sin completar varias jugadas de tres luego de faltas, los romanenses consiguieron tiples de Henry Lalane y Stinson, que pronto los acercaron 29-38 y con presión montada que surtió sus efectos, limitó el liderazgo de los Titanes a 41-34 en el medio tiempo.
Thomas retornó a cancha para el tercer cuarto con su fortaleza en la pintura y con gestión ofensiva de Suero, los azules se fueron arriba 48-39, pero Tucker y Luis Martínez martillaron de tres y estabilizaron la desventaja cañera en seis punto por largo trecho. Con triple del nacionalizado Mayer, a falta de 0:47, ayudó a terminar el tercer período 58-51.
Aunque Suero cometió su cuarta falta personal a falta de 9:31 de la cuarta estación, se mantuvo en juego y se enchufó con tres canastas en contraataque, donqueo y giro desde media distancia para aumentar la ventaja 67-53 a falta de 7:31, lo que comenzó a perfilar el triunfo del Licey.
 Cocolos derrotan a Leones 
Por: Jomi Santelises

Este martes el equipo de Cocolos, derrotaron a los Leones con un marcador de 89-76, dicho encuentro se llevó a cabo en el palacio Virgilio Travieso Soto de la ciudad capital.

Crédito a la defensa de los Cocolos, que pudieron frenar la ofensiva Escarlata. La primera mitad culminó 42-37 a favor del equipo vencedor.

Los Leones, tuvieron una buena reacción logrando obtener un mejor segundo período el cual terminó 13-8. Sim embargo la segunda mitad, representó una terrible pesadilla para los locales, ya de que en ese instante los Cocolos lograron sacar una cómoda ventaja de 15 puntos, se cayó la defensa y la ofensiva.

Por el conjunto ganador, los mejores anotadores fueron: Anthony Johnson quien marcó 16 unidades, seguido por Giancarlos Acosta con 15, acompañado de tres rebotes y Juan Araujo terminó con 10.

Anthony Harris encabezó la ofensiva por los locales, anotó 18 aciertos y capturó cinco rebotes. Manuel Guzmán convirtió 13.

Minutos antes del encuentro, Eulis Báez hizo el saque de honor. Este torneo está dedicado al inmortal Julián Javier.
Ancelotti, el nuevo entrenador del Real Madrid
El Mundo de los Periodistas


El técnico italiano Carlo Ancelotti finalmente llega a dirigir al equipo español Real Madrid, tras anunciarse oficialmente su fichaje este martes.
Ex jugador del mítico Milan de Sacchi y técnico con una extensa experiencia el banquillos de varias ligas europeas, Ancelotti llega al Madrid con la misión de devolver la calma a un club que vio el final de Mourinho con tensión. Sus últimas experiencias con Chelsea y PSG acabaron con éxitos tras ganar sendas ligas.
Aunque su gran éxito llegó con el Milan, club en el que permaneció durante ocho años y dónde triunfó logrando dos Ligas de Campeones.
A los 54 años desembarca en el Bernabéu ante el que posiblemente sea el reto más grande de su carrera; llevar al club blanco hacia la Décima Copa de Europa.
Todo listo para esta noche, en el enfrentamiento inaugural entre Cocolos y Leones
Por: Jomi Santelises


Este martes dará inicio el torneo de la LNB, por cuarta ocasión donde se verán las caras Cocolos y Leones de Santo Domingo, a partir de las 8:00 de la noche, en el Palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto.
 
Esta vez, los Leones contarán con la dirigencia del técnico argentino Ricardo Daniel Maffei, ya dirigió una vez en el Baloncesto Distrital hace cinco años, al combinado de San Carlos, estamos hablando de un dirigente que viene de una experiencia dirigencial en nuestro país.
Por los Cocolos, estará al mando el joven Carlos Medina, quien una vez fue campeón hace varios años con el equipo romanense.
 
Sin embargo la ceremonia oficial, se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco de Macorís, cuando se enfrenten Reales de la Vega e Indios, partido que se efectuará a la misma hora, en el polideportivo Mario Ortega.
 
Antes del encuentro, habrá una serie de manifestaciones como el canto a la patria, y las palabras de bienvenida a cargo del ex-pelotero Stanley Javier, el cual ocupa el puesto presidencial de los Indios.
 
Esta vez, el torneo será dedicado al inmortal del Deporte Dominicano, nos referimos a Julián Javier, quien recibirá una placa de reconocimiento.
 
Luego más adelante el presidente de la Liga Scotiabank de la LNB, el licenciado Federico Lalane José, dejará oficializado el torneo.
 
Ya al final de la ceremonia, el cronista y dirigente deportivo Yayo Rosario, realizará el saque de honor, en homenaje a su brillante carrera.
 
Los Indios de San Francisco, se convirtió en el último equipo de ganar un título de campeones, objetivo cumplido la temporada pasada.
 
Tanto la ciudad capital como San Francisco de Macorís, se visten de gala para iniciar este gran torneo, de  mi parte "suerte" a todos los equipos.
 
Rafael Nadal, eliminado de Wimbledon por Steve Darcis en la primera ronda
El Mundo de los Periodistas


El tenista español Rafa Nadal perdió este lunes en Wimbledon ante el belga Steve Darcis, 135 del mundo,  y se despidió por primera vez en su estreno en un "Grand Slam'".
Darcis doblegó a Nadal por 7-6(4), 7-6(8) y 6-4 en su debut, en dos horas y 55 minutos.
La historia se repitió un año después de que el checo Lukas Rosol fulminara a Nadal en la segunda ronda y el español se despidió por segunda temporada consecutiva del torneo londinense tras perder ante un rival que, en teoría, no suponía una amenaza sobre el papel.
Pocos días después de establecer un nuevo hito en la historia del tenis al ganar su octavo título en Roland Garros, Nadal pasó del cielo al infierno al verse superado en un agónico encuentro de primera ronda y ceder en esa fase después de 35 grandes disputados.
El español era hasta ahora el único tenista del circuito que ha sido número uno del ránking de la ATP y que no había perdido nunca un primer duelo de un Grand Slam, una estadística que Darcis se encargó de quebrantar.
Con 27 años, Nadal abría este lunes su noveno Wimbledon, un torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 20010) con la vista puesta en una tercera corona después del éxito de París.
Nadal jugaba como quinto cabeza de serie, después de una temporada marcada por la lesión en su rodilla izquierda que le apartó de las pistas más de siete meses tras la derrota ante Rosol el año pasado.
Este sábado, Nadal advirtió que el pasto de Wimbledon es una de las peores superficies para su rodilla izquierda, la cual lo mantuvo fuera de las canchas durante siete meses a finales de 2012.
"Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión y ahí es dónde más siento la rodilla", dijo Nadal en la rueda de prensa previa al torneo londinense, según la agencia EFE.
"Es un reto para mí jugar en hierba, la verdad. En los torneos en tierra y el de pista rápida que he jugado hasta ahora he obtenido un buen resultado en cuanto a sensaciones físicas", dijo Nadal previo a su duelo de este lunes.
El suizo roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó este lunes su pase a la segunda ronda del torneo con una victoria sobre el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 10 minutos.
Serena Williams: Me disculpé con Maria Sharapova por el artículo de Rolling Stone
El Mundo de los Periodistas


Serena Williams se negó a tener una guerra de declaraciones con Maria Sharapova antes del inicio de Wimbledon, al decir que se disculpó con la rusa por los comentarios que hizo sobre su vida personal.
Sharapova usó su rueda de prensa el sábado para arremeter contra Williams por un artículo publicado en Rolling Stone.
El texto incluye una referencia a la relación de Sharapova con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov y también contiene un apartado polémico sobre la violación de una niña de 16 años cometida por dos jugadores de fútbol americano de secundaria en Ohio.
“Si quiere hablar de algo personal, tal vez debería hablar sobre su relación y su novio que estaba casado y que está divorciándose y tiene hijos”, le dijo Sharapova a los reporteros.
La tenista estadounidense de 31 años sostiene una relación sentimental con su entrenador francés, Patrick Mouratoglou.
Sharapova también cuestionó la sabiduría de los comentarios de la número uno del mundo sobre el caso de la violación— por los cuales Williams luego se vio forzada a disculparse— diciendo que son “tristes”.
Pero Williams, que empieza la defensa de su título en Wimbledon contra Mandy Minella de Luxemburgo el martes, dijo que le pidió perdón a Sharapova en la fiesta de la WTA en Londres la semana pasada.
“Creo que Maria, desafortunadamente, fue llevada a una situación a la que nunca la debieron llevar”, dijo Serena.
“Yo personalmente hablé con Maria en la fiesta. Le dije: ‘Mira, quiero disculparme personalmente contigo si estás ofendida al ser traída a esta situación, quiero tomarme este momento para abrirme y decir que los siento mucho por todo esto’”.
A pesar de la insistencia de los medios, Williams se negó a responder el ataque de Sharapova, y en repetidas ocasiones se disculpó por el artículo deRolling Stone.
“Definitivamente no ha sido fácil. Siento que en verdad quería decir que lo siento mucho por todo lo que se dijo en ese artículo”, dijo.
Williams también aceptó que la controversia puede ser una distracción para su intención de ganar su sexta corona en Wimbledon y su decimoséptimo campeonato en torneos de grand slam. Consiguió su título 16 en Roland Garros cuando derrotó a Sharapova por decimotercera vez seguida.
Vernon Wells despierta y guía a los Yankees al triunfo
Por: Jomi Santelises


Vernon Wells despertó al fin con el madero, al conectar un doble de tres carreras como emergente, y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 7-5 a los Rays de Tampa Bay.
Wells había bateado de 87-9, con lo que fue excluido de la alineación en los últimos dos días. El novato dominicano Zoilo Almonte comenzó en su lugar.
Pero en la séptima entrada, cuando los Yankees perdían por 5-4, Wells ocupó el lugar del noveno bate Chris Stewart, con las bases llenas y dos outs. Su batazo entre el jardín derecho y el central hizo que la pelota rebotara y se fuera encima de la cerca, atrapada por el guante de un espectador.
Los umpires determinaron que el espectador interfirió en la jugada. Permitieron que todos los corredores embasados anotaran, al determinar que David Adams hubiera llegado hasta home de no haber sido por la interferencia. Wells llegó a la intermedia y los Yankees quedaron con ventaja de 7-5.
El manager Joe Maddon argumentó que los umpires debieron marcar doble de terreno, lo que hubiera derivado en sólo dos carreras.
Los Rays ganaban por 5-3 después de que su promesa principal Wil Myers conectó un grand slam en la sexta entrada. Fue el primer jonrón de Myers en su carrera.
El oportuno hit de Wells sacó de problemas a CC Sabathia (8-5), después de que permitió cinco carreras en siete innings. El panameño Mariano Rivera resolvió el noveno sin admitir carreras, para su 26to salvamento.
El dominicano Joel Peralta (1-4) subió al montículo por los Rays y de inmediato se metió en problemas, para cargar con la derrota.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 1-1 con tres anotadas, Almonte de 2-1 con una anotada y tres producidas.


¿Por qué no? Un museo para un príncipe que pensaba reencarnar como caballo

 

Por: Francesca Cumani y Sheena McKenzie

Si pensabas que ibas a reencarnar en un caballo, probablemente querrías haber nacido aquí.

Esa era la alocada idea que provocó que un príncipe francés del siglo XVIII, Louis-Henri de Bourbon, construyera los establos equinos más espectaculares del mundo.

La leyenda dice que el acaudalado integrante de la realeza encargó los lujosos Grandes Establos, en el norte de Francia, porque creía que iba a volver a nacer como caballo, por lo que no serviría cualquier viejo palco.
Con más de 180 metros de largo, aproximadamente del mismo tamaño que dos canchas de futbol, los establos en Chantilly no solo son una espectacular proeza de la arquitectura, sino también casa de una famosa colección de obras de arte equinas y de los ponis más raros del planeta .
Los Grandes Establos —y su adyacente Museo del Caballo— de nuevohan sido revelados al mundo como parte de un cambio de imagen que costó 3.3 millones de dólares y el cual fue dirigido por Aga Khan IV, quien a la vez es un magnate de los negocios y líder espiritual de 20 millones de musulmanes ismaelitas nizaríes.
"Será uno de los pocos museos del mundo dedicado completamente a los caballos, en todos los aspectos de la vida", dijo a CNN sobre su gran proyecto Su Alteza el Príncipe Karim.
Reliquia rescatada
Construido hace casi 300 años, en 1719, los Grandes Establos fue uno de los edificios más impresionantes del mundo, albergando la enorme cantidad de 250 caballos y 300 perros de caza en los muy cuidados jardines y lagos del opulento Palacio de Chantilly.
Por las noches, el príncipe Louis-Henri celebraba suntuosas cenas bajo la cúpula monumental del edificio, ubicada a 28 metros de altura.
Pero con la llegada del siglo XXI, los establos y los museos se convirtieron en una polvorienta sombra de su vieja gloria.
"Fue el edificio más impresionante para caballos construido en el mundo", dijo a CNN Benoit Junod, director de museos y exposiciones de la Red de Desarrollo Aga Khan. "El príncipe era primo del rey y creo que quería crear algo que puediera competir con los Palacios de Versalles. Sin embargo, en años recientes padeció deterioro, había problemas con las filtraciones de agua del lago y el techo necesitaba arreglos".
Eso fue hasta que el Príncipe Karim —reconocido propietario y criador de caballos, entre los cuales quizá el más destacado fue Shergar— invirtió su fortuna en un ambicioso proyecto para transformar la vieja reliquia en un lugar de exposiciones equinas líder en el mundo.
"El alcalde se me acercó y dijo: '¿Te unirías a nosotros para financiar el rescate del hipódromo de Chantilly?', dijo el Aga Khan, quien ha tenido una oficina en esa zona durante "muchos, muchos años".
"Y le dije, 'Pero no estoy interesado en sólo rescatar la pista de carreras. Me gustaría ampliar el espectro a todo Chantilly'".
Hallazgo de un tesoro
Ingrese al interior del elegante museo y descubrirá una notable colección de cientos de pinturas, esculturas y objetos curiosos que representan todo, desde los caballos míticos hasta los purasangre de carreras.
Las 17 cocheras del edificio, en donde en el siglo XVIII solían almacenarse elegantes carruajes, han sido convertidas en salas de la galería y en una cafetería.
"Tenemos una extraña mezcolanza de todo, desde caricaturas del artista británico Norman Thelwell hasta destacadas obras de arte de pintores renacentistas del siglo XV”, dijo Junod.
“Existen muchos museos de caballos alrededor del mundo que se ocupan de ciertos aspectos, como las carreras o el equipo. Pero ninguno que tenga ambición de abordar la extraordinaria historia y belleza de los caballos en su totalidad”.
Pero no solo son las poco comunes obras de arte las que atraen a 160,000 visitantes al año. También conocido como el “Museo del Caballo Vivo”, la finca de exuberante vegetación es hogar de más de 30 razas de caballos, entre ellas una única en su tipo en Europa.
Entre los purasangre de medio galope y los ponis Shetland se encuentra Dilraj, de 10 años, el primer y único caballo marwari en poner un pie en el continente.
Los marwari son descendientes de los caballos, utilizados por los antiguos guerreros indios, conocidos por su valor en los combates y sus características orejas curvadas hacia adentro
Competencia hacia la cima
Colándose a las salas de la galería, también destaca la segunda carrera de caballos más grande de Francia, el Prix de Diane, la cual es para potrancas de tres años.
La prestigiosa carrera se lleva a cabo en el bello hipódromo de Chantilly, situado frente a los imponentes Grandes Establos.
Es un día especial para el Aga Khan, quien ha tenido siete purasangre que se han llevado el triunfo en la competición, más que cualquier propietario de caballos de carreras.
“Este año no tenemos competidores, tenía la esperanza de tener uno, pero la última carrera de la potranca no fue como queríamos”, dijo.
“En todas las ocasiones en que he ganado ha sido con una potranca criada en casa. El objetivo de mi granja es criar triunfadores. No compro animales de carrera, los resultados dependen de mi crianza”.
Como dice Junod, parte del atractivo del museo no solo reside en su escenario de de millones de dólares, sino también en la perdurable fascinación del hombre con estas bestias de cuatro patas.
“El caballo siempre ha sido un animal fuerte e independiente, un amigo del hombre, no un esclavo del hombre. Y creo que eso es parte del motivo por el cual actualmente todavía llaman la atención de nuestra imaginación”.


"Hipódromo de palos" Los Indios castigan a los Medias Blancas

Por: Jomi Santelises


Jason Kipnis se embasó en seis ocasiones y anotó cuatro veces, Ryan Raburn bateó cuadrangular y produjo cuatro carreras, y los Indios de Cleveland repuntaron de una desventaja de cinco anotaciones para derrotar el viernes por 19-10 a los Medias Blanca de Chicago en el primer juego de una jornada doble.
Los Indios igualaron una marca de carreras del equipo en la temporada y además establecieron una con ocho dobletes, quedándose a un imparable de su máxima cifra en la campaña con 21 en un juego que duró poco más de cuatro horas.
A pesar de todo ello, Cleveland tuvo que batallar para reponerse de cinco carreras recibidas en el primer episodio y aguantar después de que una ventaja de nueve anotaciones se redujo a cuatro.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 7-3 con tres carreras anotadas; y Jeanmar Gomes de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 2-1 con una anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada; y Dayán Viciedo de 5-1 con una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0 con una impulsada.

Bautista masacra el pitcheo de los Medias Rojas con dos cuadrangulares

Por: Jomi Santelises


José Bautista sacudió un par de descomunales jonrones sobre el Monstruo Verde para que los Azulejos de Toronto vencieran el sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston.
El primer jonrón de la tarde del toletero dominicano fue el número 200 de su carrera y el siguiente quebró el empate al producir dos carreras ante Junichi Tazawa en el octavo inning.
Bautista puso a Toronto en ventaja de 2-0 con un cuadrangular solitario en la sexta. El bambinazo salió en línea recta por arriba de un anuncio gigante en la parte posterior de las gradas, dejando pasmados a los aficionados.
Bautista permaneció un momento en el plato mientras contemplaba la trayectoria de la pelota.
Después de que Shane Victorino empatara la pizarra en el séptimo capítulo al impulsar dos carreras con un sencillo, José Reyes se ambasó con un sencillo al abrir la octava; siguió Bautista con un batazo a Tazawa (4-3) que salió hacia la base de una torre de iluminación entre los jardines izquierdo y central.
Bautista ha conectado 18 jonrones esta campaña y el partido fue su 21ero en el que logra más de un bambinazo.
El abridor dominicano de los Azulejos, Esmil Rogers, permitió seis imparables en seis entradas sin recibir anotación. El venezolano Felix Doubront, de Boston, toleró dos carreras y cinco imparables, en tanto que concedió tres bases por bolas en seis entradas un tercio.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2, dos anotadas, una producida; Bautista de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas; Edwin Encarnación de 4-0, una anotada y Emilio Bonifacio de 1-0. El venezolano Maicer Izturis de 4-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. el cubano José Iglesias de 4-1, una anotada.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *