Cine


Fallece el actor James Gandolfini

El Mundo de los Periodistas


James Gandolfini, quien saltó a la fama como un jefe de la mafia en la serie de HBO "The Sopranos", murió tras sufrir un posible ataque al corazón en Italia, informaron este miércoles un portavoz de HBO y los mánagers del actor.
El actor fue mejor conocido por su premiada actuación como Tony Soprano desde finales de 1990 hasta mediados de la década de 2000. Con esta interpretación ganó tres premios Emmy.

De acuerdo a Mara Mikialian, vicpresidente de relaciones públicas en el área de programación de HBO, el artista estaba de vacaciones en Roma.
En años recientes trabajó en varias películas, incluyendo "Zero Dark Thirty", nominada al Oscar. Participó además en "The Taking of Pelham 1 2 3" y "Killing Them Softly".
Le sobreviven su esposa Deborah, la hija de ambos, así como un hijo que tuvo en otro matrimonio.
Gandolfini tenía 51 años.

Spiderman extiende sus telarañas hasta el 2018

El Mundo de los Periodistas


Parece que El sorprendente Hombre Araña tiene unas cuantas telarañas más para arrojar.
El presidente de Mercadotecnia y Distribución Mundial de Sony Pictures, Jeff Blake, anunció las fechas de estreno de dos secuelas de El Hombre Araña y el itinerario se extiende hasta el 2018.

El sorprendente Hombre Araña, la versión de 2012 de la serie (que siguió a las tres cintas que dirigió Sam Raimi en la década del 2000), recaudó más de 750 millones de dólares el año pasado. La producción de El sorprendente Hombre Araña 2 ya está en marcha en Nueva York y su estreno está programado para el 2 de mayo de 2014.
Aprovechando el éxito de la nueva serie, el estudio planea estrenar una tercera película el 10 de junio de 2016, seguida de un cuarto episodio, programado para el 4 de mayo de 2018.
“El Hombre Araña es nuestra franquicia más importante, más exitosa y más querida”, dijo Blake a través de un comunicado. “Estamos emocionados de estar en posibilidades de asegurar estas fechas iniciales de estreno para los próximos cinco años”.
Es probable que los fanáticos del Hombre Araña en todo el mundo estén asintiendo en señal de aprobación.

Estrenará Britney Spears “Oh, la, la”, tema de “Los Pitufos 2”

El Mundo de los Periodistas


La cantante estadunidense Britney Spears estrenará el lunes próximo su nuevo sencillo “Oh, la, la”, tema que forma parte de la banda sonora de la segunda entrega de la producción cinematográfica “Los pitufos”.

Así lo confirmó la intérprete en su cuenta oficial de Twitter, donde ha escrito varios mensajes en los que expresa su felicidad y emoción por todas las satisfacciones que le ha dado ser parte de ese proyecto,
“Muy bien gente, la noticia es que el sencillo sale el Lunes! Asegúrense de escucharlo en @OnAirWithRyan por la mañana #BritneyOohLaLaMonday”, escribió la cantante en su red social.
“El sueño de mis niños esta por convertirse en realidad! Esperen a ver el #OohLaLaVideo Nadie ama a Los Pitufos más que mis niños.... :)”.
Anteriormente, en un comunicado de prensa emitido por Sony Pictures Entertainment, la cantante señaló al respecto de su participación en “Los Pitufos 2”:
“Siempre amé a los Pitufos de niña y ahora mis hijos son los MÁS grandes admiradores de los Pitufos. Quería sorprenderlos con una canción en la película. ¡Sé que ellos piensan que es pitufantástico!”.
'El mensajero' no llena las expectativas en España y el mercado se hunde
Por: Jomi Santelises

La película 'El mensajero', no ha llenado las expectativas ha nivel de taquillas, cierta información fue revelada por distintos portales internacionales, el cual cuenta del bajo rendimiento, que ha generado el Film.

Se dice, que la película no llega ni siquiera a 400.000 mil millones de euros, siendo así el peor resultado, de todo los tiempos.

A pesar de las pocas asistencias, en las salas de cines en España. En los Estados Unidos es todo lo contrario, ya que el género es muy llamativo para los aficionados estadunidense.

También se dice, que durante las tres primeras semanas de junio, otras películas del mismo género no lograron alcanzar, lo que la gente esperaban.

El pasado fin de semana, 'El mensajero' vendió apenas 560.000 mil entradas, el cual logró recaudar 4 millones de euros.

La película cuenta, con la participación del actor Dwayne Johnson, y dispone de un papel protagónico.

De mi parte opino, que cada película tiene su público, al parecer el descenlace de la historia, no estaba al gusto del público español.
Tráiler 'Apartamento 1303 3D', en versión americana
Por: Jomi Santelises

El director cinematográfico, Michael Taverna llevará a los cines, una historia que trata de una chica que se muda a un apartamento, pero con el tiempo se da cuenta que la inquilina, quien residía anteriormente, se había suicidado.

En dicho apartamento, comienza a ocurrir, una serie de acontecimientos paranormales, el cual  la joven empieza a sentir pánico.

Aunque en esta ocasión, la versión es americana, entendemos que la película podría tener un éxito rotundo, a nivel de público y taquillas.

La pasada versión, fue japonesa, pero sin embargo la filmación fue una decepción, para el público asiático, ya de que no llenó las expectativas que ellos esperaban, el cual se tituló "Ataru Oikawa".

Estas son de las tantas películas de terror que causan miedo, sobre todo a los que siguen estas clases de filmaciones.

"Apartamento 1303 3D", cuenta también con tres dimensiones, que la versión anterior. El reparto cuenta con las actuaciones: Julianne Michelle, quien es la protagonista, seguido por Rebecca De Mornay, Mischa Barton, Corey Sevier, y otros.

La película tuvo un presupuesto de, $2,5 millones de dolares, se estrenó en Rusia en Diciembre del 2012, ahora llegará al público estadunidense, en 3D a partir del 25 de Julio de este presente año.



'Insidious 2' se estrenará en septiembre 

Por: Jomi Santelises

Vuelve el miedo otra vez, a todas las salas de cine, una de las películas de mayor éxito en los últimos años. La primera saga cosechó grandes expectativas  a nivel de público, dicho propósito fue logrado, gracias a las buenas participaciones de los actores, quienes hicieron que el desenlace de esta historia, quedara al gusto de los aficionados . 

Cierto objetivo del destacado director James Wan, era volver a revivir aquellas escalofriantes escenas, que causaron miedo.


La cinta sigue a los miembros del clan que parecen haber superado la mala experiencia que vivieron tres años atrás. Sin embargo, pronto descubrirán que su pesadilla está lejos de terminar. 


Fue interesante observar, el desenvolvimiento de cada uno de los personajes, cada papel  tuvo su valor. 


Hasta el momento, la película ha recibido críticas constructivas por los críticos del cine, calificándolo como una de las mejores películas en los últimos tres años.


En esta ocasión, el Film vuelve a contar con el mismo núcleo de actores: Patrick Wilson,  Rose Byrne y Barbara Hershey.


Estados Unidos se viste de gala, una vez más tras la llegada de la segunda parte del Film 'Insidious 2'.


La película está prevista a estrenarse, el 9 de septiembre de este presente año. De mi parte crédito a James Wan, quien se ha mantenido en sus mejores momentos.

 El atacante en un cine de Colorado usará un arnés sujeto al piso durante su juicio

Por: Shawn Nottingham y Greg Botelho

 
James Holmes, el sospechoso del tiroteo en un cine de Colorado, usará un arnés oculto bajo su ropa para detenerlo durante su juicio, el cual tendrá el jurado más grande en la historia del estado.
Holmes es acusado de matar a 12 personas y herir a docenas más en un cine de Aurora.
Usará el arnés que estará sujeto al piso debido a la naturaleza violenta de sus crímenes, informó un juez. Con ello, Holmes no necesitará esposas ni grilletes.
El juez Carlos Samour Jr. enviará 5.000 citaciones de jurados y espera que al menos 3.200 personas acudan a la corte, según un fallo de este jueves. Eso significa que los 450.000 residentes del condado de Arapahoe elegibles para ser jurado tienen una posibilidad de 1 en 90 de ser llamados, de acuerdo con el vocero de la corte, Rob McCallum.
La idea es atraer a 800 prospectos a jurados para los jueves o viernes de principios del próximo año, un proceso que tomará entre tres y cuatro semanas, dijo McCallum a CNN.
Esos cientos se reducirán a 12 hombres y mujeres para el juicio, cuyo inicio está previsto para el 3 de febrero. Se espera que el proceso dure cuatro meses.
En el sistema de justicia de Estados Unidos, es común llamar a un número alto de personas en casos de alto perfil, ante la posibilidad de que mucha gente tenga una opinión definida sobre el caso.
En Florida, por ejemplo, hubo una selección de 500 jurados para el proceso en contra de George Zimmerman, acusado de matar al adolescente Trayvon Martin, en un caso que llamó la atención nacional por semanas.
La matanza en el suburbio de Denver el 20 de julio de 2012 también fue uno de los temas más comentados.
Según las autoridades, el hombre entró por una puerta de salida a una sala del cine donde los asistentes veían el estreno de la cinta Batman El caballero de la noche asciende.
El exestudiante de neurociencias iba vestido de negro, tenía un casco antibalas, un chaleco balístico táctico, polainas protectoras, protectores de garganta e ingles y una máscara de gas, de acuerdo con la policía.
Holmes supuestamente llevaba un arsenal de dos armas de mano Glock, un rifle AR-15, una escopeta y 6,295 municiones, según testificó el agente Steve Beggs, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
"No le importaba a quien mataba", dijo la fiscal Karen Pearson a un juez durante las audiencias preliminares en enero, y añadió que Holmes eligió cuidadosamente el lugar para atrapar a sus víctimas. "Intentaba matarlos a todos".
Tras el tiroteo y la subsecuente captura de Holmes en las afueras del cine, el joven recibió 166 cargos por asesinato, intento de asesinato y violación en el uso de armas.
El juez Samour aceptó este mes una solicitud de la defensa acerca de que Holmes no fue culpable por razones de demencia. El joven fue llevado al Instituto de Salud Mental de Colorado en Pueblo para una evaluación y se espera regrese al condado de Arapahoe el 2 de agosto.
Los fiscales anunciaron en abril que buscarán la pena de muerte para Holmes.
Pese a la notoriedad del tiroteo masivo, el juez dictaminó que el jurado no estará confinado en un lugar, como solicitó la defensa del acusado. Hacer que no vuelvan a su casa durante el tiempo que dure el prolongado juicio, dijo Samour, sería “un remedio innecesariamente drástico, caro y poco práctico que crearía una dificultad extrema para los miembros del jurado”.
El juez también dictaminó contra el intento de la defensa de evitar que los jurados usen teléfonos o computadoras. Samour dijo que no los pueden usar en la corte, pero que impedir que lo hagan afuera era "irracional e injusto".

Trailers        ‘Prisoners’, tráiler de un thriller con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal  

 Por: Juanma González

Prisoners‘ es un thriller de secuestros y venganzas, pero su aspecto es el de un filme a contracorriente en el Hollywood actual. Y eso a pesar de su extraordinario reparto, liderado por dos nombres de primera categoría como son los de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, seguidos, eso sí, de actores más propios del panorama independiente y por eso mismo perfectamente capaces de revestir de un superior realismo a la historia. ‘Prisoners‘ está coprotagonizada por Melissa Leo, Terrence Howard y Paul Dano, todos ellos envueltos en un drama familiar y thriller criminal a costa de la desaparición de dos niñas pequeñas, y la incapacidad de la Justicia para atrapar y condenar al criminal.
La inoperancia de la ley bajo la que opera el joven agente interpretado por Gyllenhaal y la desesperación del padre interpretado por Jackman, amenazan con acabar con todos ellos a medida que se toman la justicia por su mano. Es decir, justo la tesis contraria a cualquier thriller protagonizado por Mark Wahlberg o Dwayne Johnson, habituales en filmes de mayor calado comercial pero con similar sinopsis.
 
El director de esta ‘Prisoners‘ es el cineasta canadiense Denis Villeneuve, responsable del filme nominado al Oscar por aquel país y titulado ‘Incendies’, que a su manera, también era la historia de una búsqueda desesperanzada. Por lo que respecta a la presente, que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, bien podría haber sido realizada por Clint Eastwood y titularse ‘Mystic River’, de tantos parecidos que presenta su argumento. Aunque en principio nos conformamos con ese aroma “seventies” que impregna la estética desgarrada del tráiler, así como los fríos lugarres de esa América profunda donde se ambienta la historia.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *