Apresan siete miembros de supuesta red de narco y ocupan unos 25 kilos de cocaína

Nacionales

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que, con la colaboración de la DEA, y bajo la supervisión  jurídica del Ministerio Público,  apresó a siete miembros de una presunta red de narcotraficantes a los que ocupó  25.91 kilos de cocaína, en el parqueo de un restaurant del centro de la capital.
Los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, integran una red internacional de narcotraficantes integrada por dominicanos, belgas, colombianos y serbios.
De acuerdo con el informe de la DNCD, esa organización utiliza a la República Dominicana para introducir  a Estados Unidos y Canadá  grandes cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica, “cuyos movimientos eran seguidos por varias semanas por la DNCD, con la colaboración de la DEA”.
Agrega la nota que el operativo inició en el parqueo de un restaurant del Ensanche Julieta Morales, donde cinco de los detenidos fueron sorprendidos coordinando la transacción de los 25 paquetes que ocultaban en un compartimiento secreto de una furgoneta estacionada frente al negocio.
Dice que uno de los imputados  detenido fue el conductor de una furgoneta marca Peugeot Partner, color blanco, placa L230562, en la cual los agentes ocuparon los 25 paquetes que estaban envueltos en cintas adhesivas transparentes dentro de bolsas plásticas color negro.
Otro fue arrestado mientras estaba sentado frente a la furgoneta, custodiando el vehículo con la droga, junto a un desconocido que logró escapar, al notar la presencia de los oficiales de la DNCD.
“Simultáneamente fueron apresados en flagrante delito un colombiano, un belga, un yugoslavo  y  dos dominicanos mientras se encontraban en el interior del restaurant negociando la droga,  en compañía de otros supuestos extranjeros que escaparon a bordo de una jeepeta color dorado y demás datos ignorados, a los cuales se les da seguimiento.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *