Salud Pública pone en marcha un manual para prevenir muertes quirúrgicas

Por: Doris Pantaleón

El Ministerio de Salud Pública puso en marcha la guía técnica que contiene la lista de verificación de seguridad que debe ejecutar un cirujano antes, durante y después de someter a un paciente a cirugía a fin de evitar errores que conlleven a la muerte. 
El documento, fue entregado por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino al Director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, para ser distribuido en los centros públicos y privados del país.  
El mismo fue puesto en marcha durante una actividad en la que participaron representantes del sector salud. 
Guzmán Marcelino destacó la importancia de este documento al señalar que en el mundo se realizan 234 millones de cirugías mayores, equivalentes a una por cada 25 personas. 
Dijo que la demanda de cirugías también ha aumentado por la cantidad de accidentes y traumas que ocurren. 
Señaló que una de las principales complicaciones que llevan a una cirugía son las infecciones de heridas, administración de medicamentos que cause alergia al paciente, y operaciones en partes incorrectas, lo que conlleva a muerte. “De ahí la importancia de que los médicos cumpla con esta lista”, reiteró.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *