Legisladores que apoyan a Leonel se mantienen firme en propuesta de referendo

Por: Juan Eduardo Thomas

Cuarenta y siete diputados, 14 senadores, varios alcaldes y  los miembros del Comité Político, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez Peña, Franklin Almeyda Rancier, se reunieron hoy con el expresidente Leonel Fernández, a quienes les brindaron un espaldarazo y lo felicitaron por el discurso pronunciado anoche
Los legisladores y dirigentes peledeístas permanecieron en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) por espacio de cuatro horas. Empezaron a llegar a la 9:30 de la mañana y salieron a la 1:30 de la tarde.
Al término del encuentro, el diputado Demóstenes Martínez informó que se sumó a la causa “de defensa de la Constitución” el también diputado Elías Serulle.
El senador José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat, dijo que el discurso de Fernández garantiza la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y que significa un respecto al pueblo y a la Constitución.
Reiteró que se necesita la matrícula calificada para aprobar la ley de convocatoria de la Asamblea Revisora, por lo que pidió “evitar ir al Tribunal Constitucional”, una referencia a un eventual recurso de inconstitucionalidad que sería sometido ante esa instancia en caso de no seguirse los pasos que los legisladores que apoyan a Fernández entienden como  correcto.
En tanto que Radhamés Jiménez Peña dijo que hay tiempo suficiente para aprobar el referendo y que el propio Leonel Fernández y la dirigencia peledeísta saldrían a recorrer el país para pedir el voto por el sí a la reelección.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *