Huelga médica se cumple a medias

Por: Aneudys Martich

De manera tímida en la capital, es acatado el llamado a paro hecho ayer por el presidente del Colegio Medico Dominicano, Aneudys Martich nos amplia.
En un recorrido hecho por un equipo de AN7 por varios hospitales públicos del Distrito Nacional, se pudo constatar que es cumplido en almenos un 50% el paro convocado ayer por el Colegio Médico Dominicano.
En el hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral, se observa que sólo las emergencias y una que otra área se encontraba brindando servicios. Situación que le crea dificultades a los pacientes que muchos se trasladan incluso desde el interior del país. En tanto en la Maternidad Nuestra señora de la Altagracia, se labora en casi todas las áreas.
la convocatoria a la huelga en los hospitales del Cibao se cumple en Moca, Salcedo y poblaciones de la línea noroeste, mientras que el hospital regional José María Cabral y Báez el llamado no fue acatado.
El llamado a paro de 48 horas en todos los hospitales del país es para reclamar al Ministerio de Salud Pública mayor atención a esos centros asistenciales, que según la entidad profesional son una calamidad, por su estado progresivo de deterioro.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *