Elaboran Plan Nacional por la Salud del Recién Nacido

Por: Maholy de Paula

El Ministerio de Salud Publica elaboró el Plan Nacional por la Salud del Recién Nacido con la finalidad de disminuir la Mortalidad Neonatal en el país.
Según declaraciones del doctor José Manuel Puello, Director General de Salud Colectiva, alrededor del 80% de las muertes infantiles ocurren durante el período neonatal, es decir,  antes de los 28 días el nacimiento.
Así mismo informó que la dificultad respiratoria del recién nacido ocupa la primera causa de muerte neonatal que siguen prematuridad, la sepsis neonatal y la asfixia neonatal, causas que calificó como evitables si se aplican intervenciones de de probada eficacia y bajo costo orientadas a mejorar la calidad del control prenatal, la atención del parto y la atención inmediata al recién nacido
El galeno dijo que para dar respuesta a la situación descrita es que se da inicio a este proceso de elaboración del Plan Nacional por la Salud del Recién Nacido 
con el apoyo de la Organización  Panamericana de la Salud.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *