Sigue incierta la asistencia de cubanos a Serie del Caribe

Por: Pedro G. Briceño

Cada vez son más remotas las posibilidades de que la selección de béisbol de Cuba pueda participar en la Serie del Caribe, evento previsto a celebrarse este año en el estadio Hiran Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.
Esto a pesar de los grandes esfuerzos que realiza la Confederación de Béisbol del Caribe para que al igual que el año pasado, los cubanos puedan estar presentes en la llamada pequeña Serie Mundial.
Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Caribe expresa que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC en inglés) aún no ha otorgado el permiso para que Cuba pueda participar en territorio de Estados Unidos. Eso lo declaró Puello el pasado jueves, y hasta ayer no había nada nuevo al respecto.
Todo esto a pesar de que la organización de la Serie del Caribe comenzó tan pronto culminó la del pasado año, celebrada en la Isla Margarita, que terminó con un rotundo triunfo del equipo de México.
“Aún tenemos muchos aspectos pendientes con el equipo de Cuba, pero estamos esperanzados en que lo podrán dejar participar en el Clásico”, señaló Puello Herrera al Listín Diario.
Sostuvo que a pesar del impedimento ya la Confederación del Caribe le ha comprado los boletos aéreos al equipo de Cuba, cuyo tiempo de espera quedaría agotado para el próximo 30 de enero.
“Hemos confrontado una gran presión con este asunto, los últimos tres meses se ha trabajado con intensidad con el objetivo de conseguir el permiso para que Cuba pueda participar”, agregó Puello Herrera.
Expuso que las exigencias que pide la OFAC para con los cubanos son amplias, incluso “hasta una licencia de exportación nos han pedido”.
Es decir que todo lo que ellos se lleven desde Puerto Rico debe estar debidamente certificado. Las medicinas que van a llevar.
Puello añadió que diariamente están en conversaciones con un abogado norteamericano llamado Mark Bravi, el mismo que ha gestionado la autorización para los cubanos jugar el Clásico Mundial de Béisbol.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *