Presidente ADARS apoya se amplíe Plan Básico de Salud

Por: Karina Jiménez

El presidente de Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, se mostró de acuerdo este martes con que el servicio del Plan Básico de Salud sea ampliado por las aseguradoras. 

Sin embargo, aclaró que hacerlo implica un costo en efectivo por que en las ampliaciones se aplicaría incrementos de coberturas. 

Subrayó que los afiliados demandan la incrementación del monto para adquisición de medicamentos ambulatorios, el cual asciende a tres mil pesos por año.

“Nosotros estamos de acuerdo de que eso se incremente, que se lleve a cinco, que se lleve a siete”, manifestó Vargas al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37. 

Plantó que el sector salud debe modificar el catálogo de medicamento y que para ello todo el sector salud debe realizar un perfil epidemiológico basado en salud pública para determinar las necesidades más sentidas de la población. 

“Hay otras coberturas que los afiliados demandan que se incluyan, algunos procedimientos que son modernos, que digamos están cubiertos algunos procedimientos antiguos, y hay unos modernos que resultan menos invasivos, pero el Presidente quiere que se cubra eso”, dijo el funcionario. 

Pese a estos planteamientos, el presidente  de la ADARS consideró que el Plan Básico de Seguros de Salud tiene una buena cobertura. Manifestó que todo empleado cuyo patrón reporta su nombre a la Tesorería de Asociados está protegido.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *