Caso Dican tiene la farándula en llamas

Por: Jomi Santelises

El caso relacionado al escándalo que envuelve a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, tiene a parte de la farándula en ascuas desde que se informó que “una megadiva” está incluida en el expediente tras supuestamente recibir bienes producto del dinero de la droga robada por policías y que, en total, se valora en unos 542 millones de pesos.
De inmediato nombres comenzaron a rodar de boca en boca. Ningún medio formal ha publicado quiénes se barajan como posibles involucradas. Sin embargo, en las redes sociales y medios electrónicos algunos se atrevieron a mencionar supuestas presentadoras de televisión que serían investigadas.
Una de ellas fue Carolyne Aquino, talento de Telemicro y quien ayer salió públicamente a aclarar que ella no está involucrada.
“Durante estos días de forma irresponsable algunos medios electrónicos han querido señalar a Carolyne Aquino como la presentadora de la televisión vinculada al escándalo del Dican, lo que ella desmiente categóricamente y dice no dudar que eso sea parte de una campaña para hacerle daño”, se informó en un comunicado enviado por su representante, el periodista Juan Carlos Jiménez. “Indignación es lo que ha sentido la comunicadora al ver que páginas digitales reproducidas en las redes sociales en un afán de hacer noticia de forma irresponsable, aviesa y alegre la han involucrado en algo que nada tiene que ver”, indica la nota enviada.
Luego agregó: “Hasta llegaron a afirmar que su residencia fue allanada por autoridades judiciales, cosa que no es cierto”.
Para Carolyne “el que nada debe nada teme, esto es parte de un invento, de una campaña malsana contra mí de gente que al parecer solo conoce el oficio de desinformar”.
La presentadora del espacio “De extremo a extremo” (se transmite por Digital 15) advirtió que ya inició un proceso legal para emplazar por difamación e injuria a personas y medios que la quieran involucrar. 
PUNTOS CLAVES
La Dican está en el centro del escándalo y personalidades opinan que luego de este caso ya debe ser cerrado.
Regalo) La megadiva habría recibido una yipeta por parte de uno de los oficiales implicados en el escándalo del cargamento de 1,200 kilos de cocaína robados por los acusados. Las autoridades no han dicho de quién se trata.
 Son 21) Al menos 21 personas están involucradas en el caso Dican, incluyendo varios fiscales, oficiales, alistados y subalternos, acusados de la sustracción de los 1,200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).
Antes) Presentadoras de televisión suelen sonar en los casos más escandalosos que se han registrado en República Dominicana en los últimos años.

El mismo procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró ayer que lo ocurrido con el denunciado robo de drogas en Dican obliga a una reforma policial y de todo el sistema. 
En cambio, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, sostuvo que está de acuerdo con que desmantelen el organismo policial.
La chica de la yipeta
De los implicados
Gente de la televisión
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *