Salud Pública descarta pulseras prevengan chikungunya

Por: Rafael Tomás Jaime

El doctor José Cuello, director del Centro de Control de Enfermedades Tropicales del Ministerio de Salud Pública, reiteró este lunes a la población seguir las orientaciones de las autoridades para prevenir la expansión de la epidemia del virus chikungunya y desoír voces no autorizadas.

Cuello advirtió de que el uso de repelentes y de una pulsera promovida por un político no es recomendable ante el mosquito aedes aegypti que genera los vectores causantes del dengue y el virus chikungunya. El médico descartó que éstos constituyan una opción para enfrentar esas dos enfermedades.

"Esto puede llevar a la gente a una falsa percepción de cómo enfrentar la epidemia", sentenció el especialista y funcionario gubernamental al ser entrevistado vía telefónica en "El Gobierno de la Tarde", de la Z101.

Cuello reiteró la exhortación a la población de utilizar cloro, untarlo alrededor de la boca de los tanques, estanques y peceras, para prevenir los criaderos del mosquito que produce el dengue y el chikungunya.

Sugirió, además, el uso de mosquiteros para evitar la picadura del mosquito aedes aegypti y seguir las orientaciones que desarrollan las autoridades de Salud Pública a través de los medios de comunicación y en los brochures distribuidos en las escuelas y todo el país.

"Es fácil colocarse una pulsera y creer que eso va a prevenir contraer la enfermedad, pero insisto en que esto puede llevar a una falsa percepción a los afectados", enfatizó el doctor Cuello.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *