Hoy lunes arrancan los simulacros para la puesta en marcha del 9-1-1

Nacionales


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que este lunes el Gobierno pondrá a prueba el sistema 9-1-1, con la realización de llamadas de simulacro, como parte de los preparativos para su operación. 

Explicó que se hará la recreación de una situación de emergencia completa, que inicia en su primera fase con una llamada, hasta el despacho de vehículos y la llegada al punto designado.

Este domingo, el Gobierno dio a conocer la creación de un vídeo a través del cual explica la forma correcta de utilizar el servicio de emergencias y seguridad 9-1-1, que pondrá a disposición de la ciudadanía a finales de mayo.

"El 9-1-1 es un servicio útil y gratuito. Un sólo número, todas las respuestas. Facilita la ayuda en momentos de emergencia", dice una nota de la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.

"En este vídeo de tres minutos te contamos cómo puede ayudarte y sacarte de grave apuro. Precisamente por ser útil y gratuito, invitamos a protegerlo de llamadas falsas", agrega el parte de prensa.

El sistema de seguridad y emergencias comenzará funcionando en Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Guerra y Los Alcarrizos.

"Luego, si todo va bien, como esperamos y trabajamos, nuevas ciudades y pueblos se irán integrando, poco a poco, en los meses por venir. Con el 9-1-1, los dominicanos y dominicanas estaremos más seguros y mejor atendidos", concluye la información.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *