Sixta Morel, talento y preparación

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor de entrevistar, a una joven talentosa y preparada de la televisión, ella es Sixta Morel la cual nos contó un poco de su trayectoria profesional, en el segmento "Celebridades y Trayectorias", para el programa A imagen en Telecentro.

Sixta proviene de la ciudad corazón, Santiago de los Caballeros, sin embargo comenzó a frecuentar en los medios de comunicación a los 16 años de edad.

Su primera experiencia, fue en su pueblo natal para el canal Super TV 55, allí duró un período de tiempo de cinco años, trabajando en distintas áreas, suficiente para que lograra ser descubierta y tomada en cuenta, a través de una amiga, para proyectos de mayor nivel.

Al ser descubierta, inició con una pequeña sección de cine mínimo de tres minutos, siendo esta su primera interpretación y experiencia adquirida en la televisión.

En el transcurso de la entrevista, nos confesó que desde pequeña le gustaba todo lo relacionado con el arte, sin embargo no sabía lo que era televisión, hasta que con el tiempo descubrió lo que realmente le apasionaba.


A pesar de que cuenta con una licenciatura de Administración de Empresas, se dedicó hacer varios cursos, constructivos con el objetivo de crecer aún más, y obtener mayor resultados en los medios de comunicación, cursos como: Locución, modelaje, entre otros.

También, nos dijo que todo aquellos, quienes llegaron a este importante medio, al principio recibieron obstáculos, afirmando que es un caso muy normal, y complejo cuando son los primeros pasos.

LLega un momento, en la que esta talentosa conductora, decide parar su trabajo en la televisión, para dedicarse a estudiar, para ser lo que hoy en día es, una profesional en administración.

Al pasar los años, luego de un largo receso fuera de la pantalla chica, afirmó que pasó mucho trabajo para poder volver a los medios, la cual se dedicó, a tocar puertas con fines a una oportunidad.

Luego de haber pasado mucho trabajo, logró entrar a CDN Multimedios del Caribe, como supervisora de ventas y mercadeos, gracias a una mano amiga, Ana María Tillán, persona que conoció en un viaje a Boston, en la que Sixta había asistido para cubrir una rueda de prensa de una actividad, que se estaba manifestando allí, es ahí que tanto Sixta como Ana, lograron tener una comunicación.

En dicho departamento, duró dos años y después de esos dos años, fue tomada en cuenta para volver al mundo de la televisión.


En CDN, perteneció a programas como, Famosos Inside y 6 pm, allí compartió la conducción con Kenny Grullón, programa  de un contenido de contar las noticias más curiosas del ámbito artísticos, pero sobre todo entrevistas a celebridades conocidas, nacionales e internacionales.

También, trabajó en algunas películas locales una de ellas "La Soga", en la que le dio vida a una joven reportera, reportando las incidencias en uno de los capítulos del desenlace.

Tras su primera experiencia en el cine, el año anterior trabajó en una película de ciencia ficción, con destino a proyectarse en los Ángeles, dándole vida a una comandante, la historia contó con actores locales.

Hace varias semanas, tuvo que decidir, quizás para muchos de sus compañeros de trabajo, y para ella presentó ser una decisión bastante difícil, y fue presentar su renuncia, para casarse y emigrar junto a su prometido a los Estados Unidos, con el objetivo y el propósito de tener una nueva vida.

Al final de la entrevista, les mandó un pequeño mensaje a las personas en general quienes desean, algún día llegar a los medios de comunicación; "Bueno no deben desencantarse, nadie le va a llegar para ofrecerle una oportunidad, además hay que saber manejarse, sobre todo agarrarse a lo que uno es, y mantenerse ahí, porque este medio te hacen creer muchas cosas que no son, si te desubicas y entiendes que la televisión te da un poder extra, de sentirte grande, eso hace que te desenfoques y te pierdas, por eso hay que mantener los pies sobre la tierra, si hacen todo con amor con el tiempo verán los resultados" , añadió.

Por mi parte, agradecido por haber compartido unos minutos con esta gran personalidad del medio, las gracias para Sixta Morel.

 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *