Ministerios se unen para prevenir enfermedades en Semana Santa

Salud


En la onceava Jornada de Vacunación de Las Américas (SVA) que se realizará en el país del 21 de este mes al 3 de mayo, el Ministerio de Salud Pública contempla vacunar contra varias enfermedades a 1,380,943 niños desde los dos meses de nacidos hasta los siete años o más que cursen el cuarto curso.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, declaró que el ministerio invertirá más de 94 millones de pesos, en la jornada de vacunación que se hará casa por casa  y en los centros escolares públicos y privados de todo el país.

Al hablar en la reunión en que participaron técnicos de los ministerios de Salud y de Educación, Schiffino informó además que durante la jornada se suministrarán un millón 500 mil dosis de abendazol de 400 miligramos a igual cantidad de niños del nivel inicial y básico de educación, para reducir la prevalencia de helmintiasis (parásitos) transmisibles por contacto con el suelo interior.

Sostuvo que la iniciativa se inscribe en pro de la ruptura del círculo de la pobreza, que les permitirá llegar a poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud que se ofertan de forma rutinaria.

Alrededor 685,905 niños menores de tres años se vacunarán contra la polio casa por casa y que otros 181,369 menores de siete años contra la Difteria, Tétanos y Tosferina a través de los centros educativos.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *