Magic afirma que dueño de Clippers debe ser expulsado de la NBA

Por: Héctor Gómez

Magic Johnson exigió a la NBA “un castigo ejemplar” a Donald Sterling, tanto así que considera necesario expulsar de la liga al propietario de los Clippers de Los Ángeles por supuestamente haber proferido declaraciones racistas.

“Ya no puede seguir como dueño de un equipo”, dijo Johnson al participar en un programa de la cadena de televisión ABC previo a la jornada dominical de los playoffs.

Las declaraciones de Johnson han sido las más duras en contra de Sterling tras trascender el fin de semana una grabación de audio donde al parecer se escucha al propietario de los Clippers pidiendo a su novia no llevar a negros a los partidos.

En las declaraciones atribuidas al directivo de la NBA y difundidas en el sitio de internet TMZ, una voz masculina cuestiona las amistades de su novia con minorías. TMZ reportó que la mujer, identificada como V. Stiviano, es de ascendencia negra y mexicana.

TMZ reportó que Stiviano publicó en su cuenta de Instagram una foto suya con el legendario astro de los Lakers, Magic Johnson.

La foto ya fue eliminada de la cuenta. Menciona específicamente a Johnson en la grabación y advierte “no lo traigas a mis partidos, ¿OK?”.

“Tenía una amistad con él. Que él haga ese tipo de comentarios, o supuestos comentarios, sobre mi persona, al igual que otros afro americanos y minorías, pues eso no tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo Johnson. “Tampoco tiene cabida en nuestra liga, porque todos nos llevamos bien. A uno le toca enfrentar a gente de diferentes razas en el deporte. Es lo que hace que el deporte sea tan lindo”.

Habla Michael Jordan 

Michael Jordan también deploró los dichos de Sterling. Jordan, actual dueño de los Bobcats de Charlotte, difundió el domingo un comunicado para referirse al tema. Como dueño, “estoy totalmente indignado que un colega dueño tenga puntos de vista tan repugnantes y ofensivos”. Como jugador, “estoy totalmente escandalizado”.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *