Gabriel Coronel, creciendo entre los grandes

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Esta vez tuve el honor de entrevistar, a un talentoso actor y cantante venezolano, el es Gabriel Coronel, conocido por sus interpretaciones en telenovelas como: Somos tú y yo, Relaciones peligrosas, Marido en alquiler, y Reina de Corazones.

Esta celebridad artística proviene de Barquisimeto, ciudad capital del estado de Lara en Venezuela.

Durante la entrevista, nos confiesa que nunca se imaginaba ser actor profesional, ya de que su mente estaba sumergido por completo, en un sueño musical, la actuación comenzó como una manera de llevar la música y con el tiempo fue formando parte su vida.

Antes de participar en su primera telenovela, años atrás trabajó en varias obras teatrales, una de ellas "Los Miserables", nos contó que fue una experiencia maravillosa, la cual le permitió viajar a muchos lugares, durmiendo en teatros y viviendo una gran aventura que lo llenó de grandes recuerdos, sin embargo nos dijo que todos los papeles son importantes, ya que en esa época era un simple extra, siendo para el, el extra más importante.

Para el año 2007, inicia el éxito de este actor cuando recibe por primera vez la oportunidad de trabajar en una telenovela juvenil, con actores quienes al igual que el, estaban buscando el estrellato.


Gabriel Coronel, en ese tiempo había hecho una audición en su pueblo natal de Barquisimeto para un show de canto, de una cadena televisora de la ciudad de Caracas, es ahí que logró ser tomado en cuenta, gracias a una de las productoras del evento, que en aquel entonces se había pasado a Venevisión, y llamó a Gabriel para que participara en el casting que estaba realizando el director Vladimir Pérez, para elegir al elenco de (Somos tú y yo).

A ser elegido dentro del elenco, esta estrella juvenil, le tocó interpretar a un gago, personaje que el mismo actor lo recuerda con mucho amor, porque para el representó ser, uno de los personajes más especiales que ha interpretado durante su carrera, tuvo que reunirse en varias ocasiones con gagos, para aprender de ellos, y así poder interpretar el papel, con naturalidad.

Sin embargo, le agredece mucho al señor Vladimir Pérez, por la bonita oportunidad, y porque fue una de las mayores influencia, en su crecimiento actoral, siendo para el un ángel de luz.

Luego de haber culminado su trabajo en (Somos tú y yo), tres años más tarde se viste de gala, para interpretar el papel, que lo llevó más allá de lo que el imaginaba, 'al éxito', es ahí que por primera vez recibe la oportunidad de interpretar un papel protagónico, para la cadena Telemundo, en la telenovela "Relaciones peligrosas", junto a la actriz Sandra Echeverría.

Allí, le dio vida a Mauricio Blanco, personaje juvenil que se enamora de su profesora, sin embargo nos dijo, que fue un poquito difícil porque tuvo que transformarse por completo, como un adolescente, pero con la mentalidad y la fuerza de un adulto, para poder enamorar a una mujer mayor que el, afirmando que es un personaje que no olvidará jamás.

Para el año 2013, logró ser ganador para los Premios Miami Life Awards, la cual recibió su primer galardón fuera de su país, en la categoría "Mejor actor", añadiendo que fue un momento muy especial, la cual se sintió contento.


Ese mismo año, tras el sueño de ser cantante decide lanzar por primera ocasión su primer album musical, titulado "Desnudo", producción discográfica que contiene diez temas.

Nos dijo, la siguientes palabras: "La música es mi pasión, la ilusión de ser cantante me ha llevado hasta donde estoy. Primero llegó la música que la actuación y el lograr grabar y sacar mi primera producción es un sueño hecho realidad, fue la oportunidad de plasmar todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo", añadió.

También nos habló, que ante de ser famoso, siempre tuvo cierta admiración, con cantantes de la talla de, Franco De Vita y Juan Luis Guerra, la cual aún todavía siente ciertas admiraciones por ellos.

Para este mismo año, Telemundo le vuelve abrir las puertas una vez más, para trabajar en la telenovela, Reina de Corazones, la cual desempeñará un papel secundario, y compartirá escenas con Paola Núñez y Eugenio Siller, entre otros.

Más adelante, nos habló sobre los problemas que se están manifestando en su país, y esto fue lo que dijo: "Yo creo que lo mas importante es no olvidar que todos somos venezolanos, que somos hermanos que sufrimos por los mismos problemas, una vez que nos olvidemos de los colores y tengamos presente que en la unión esta la fuerza, conseguiremos la paz que tanto anhelamos y merecemos".

Al final de la entrevista, esta gran celebridad, les mandón un mensaje en especial, a sus seguidores, en agradecimiento a cada persona que creyó en su trabajo como actor, y que de un tiempo a la fecha, le han dado la oportunidad de abrir su corazón, y recibir su música, afirmó.

De mi parte agradecido, desde República Dominicana, de poder compartir unos minutos con esta figura internacional, y poder llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia, las gracias para Gabriel Coronel.

A continuación, les dejaré la entrevista completa, entre preguntas y respuestas:




  1. ¿Pensaste algún día en tu vida, ser actor profesional?
Para ser honesto No, mi mente estaba sumergida por completo en un sueño musical, la actuación comenzó como una manera de llevar la música y se fue formalizando hasta convertirse en un fiel compañero de mi vida.

  1. ¿Sabemos que antes de llegar a participar en tu primera telenovela, trabajaste en varias obras teatrales, me podrías contar un poquito de esa experiencia, y en cual de esas obras tuviste un papel importante?
Ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo con la obra "Los Miserables" que me permitió viajar a muchos lugares, durmiendo en teatros y viviendo una gran aventura que me llenó de  grandes recuerdos. Para mi todos los papeles son importantes, en esa época era un extra, el extra más importante que podía existir, sabiendo que todo es un aprendizaje y cada etapa es crucial para tu crecimiento. 

  1. ¿Cómo llegaste a Somos tu y Yo?
Fue mágico, de seguro fueron cosas del destino, hice una audición en mi ciudad Barquisimeto para un show de canto de un de canal de tv de Caracas, una de las productoras se pasa para venevision y me llama para el casting de somos tu y yo porque se acordó de mí. Fue muy impresionante porque nosotros no nos conociamos, pero a partir de ahí viajé cada semana durante dos meses a Caracas a hacer audiciones hasta formalizar mi ingreso.

  1. ¿Cómo te sentiste haber trabajado, en aquel tiempo con jóvenes talentos de tu misma generación?
Fue muy especial, creo que nosotros hicimos de esa gran experiencia algo muy especial, fue un talento que hasta el sol de hoy sigue unido. Vivimos cada paso que dimos como una familia y eso nos hizo crecer como tal.

  1. ¿Me podrías, comentar un poquito de tu personaje, la cual interpretaste el papel de un tartamudo o gago?
Fue un gran reto, recuerdo hacer mucho trabajo de campo, reunirme con gagos para aprender de ellos y así sacar mi personaje de la manera mas natural posible. Ha sido uno de los personaje mas especiales que he hecho, lo recuerdo con mucho amor.

  1. ¿Le agradeces mucho a Vladimir Pérez, por la oportunidad?
Claro que sí!  un ángel de luz en mi carrera, definitivamente es una de las mayores influencias en mi crecimiento. Le tengo muchísimo aprecio y siempre le estaré agradecido.

  1. ¿Fuera del trabajo profesional, que más le encanta hacer a Gabriel Coronel?
Me encanta jugar golf, lo hago desde niño y es mi manera de relajarme, encontrarme y canalizar mis ideas. 

  1. ¿Como te visualizas en el futuro?
Es una tarima rodeado de músicos y con un maravilloso público que interprete conmigo cada uno de mis temas.

  1. ¿Qué es lo más difícil, de un actor a la hora de interpretar un personaje, ya sea en teatro, novelas o películas?
Creo que lo mas difícil lograr libertad plena en escena, libertad que te permita ser un gran creativo. Tambien es importante no abandonar el personaje, darle importancia a cada escena y a cada momento por muy pequeño que parezca. 

  1. ¿Luego de haber culminado tu trabajo en Somos tu y Yo, tres años más tarde se te abren las puertas para interpretar un personaje protagónico junto a la actriz Sandra Echeverría, que podrías decirme al respecto sobre eso?
Fue una gran oportunidad, esa que creo, muchos artistas esperamos. Fue una gran responsabilidad, no sólo por interpretar un papel en el exterior, sino por ser el protagonista del proyecto. Me llené de mucha concentración, escuché con atención las palabras de mi maestro de actuación Nelson Ortega y así logramos sacar un gran personaje.

  1. ¿Háblame un poquito de Mauricio Blanco, personaje que interpretaste?
Mauricio es un estudiante que se enamora de su profesora. Creo que lo mas difícil fue parecer un adolescente  pero tener la fuerza de un adulto que pudiera enamorar y representar a una mujer mayor que él.Este sin duda es un personaje que jamás olvidaré! 

  1. ¿El año pasado, fuiste nominado en los premios Miami Life Awards, cómo te sentiste en ese momento al recibir dicho premio?
Son momentos muy especiales, ese en particular me dió mucha alegría por ser el primer premio que recibía fuera de mi pais. 

  1. ¿Ese mismo año, lanzaste tu primer album musical, en la que se titula Desnudo, y me gustaría saber, el motivo de llevar al aire esta producción discográfica?

La música es mi pasión, la ilusión de ser cantante me ha llevado hasta donde estoy. Primero llegó la música que la actuación y el lograr grabar y sacar mi primera producción es un sueño hecho realidad, fue la oportunidad de plasmar todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo.


  1. ¿Cómo te consideras más, actor o cantante?

De sangre músico pero la actuación me ha abierto grandes puertas, las dos se retro alimentan y han caminado conmigo y espero que así siga siendo.


  1. ¿También se te dio la oportunidad de trabajar en la telenovela Marido en alquiler, logrando entrar por segunda ocasión en un elenco de grandes figuras conocidas, te pasó por la cabeza de que algún día te iba a tocar trabajar con ellos en una misma historia?

La verdad es que no, lo que mas me marcó no es sólo trabajar con ellos sino ganarme su respeto y en algunos casos su admiración. Ha sido muy grato codiarme con grandes figuras y sobre todo aprender de ellos. 


  1. ¿Si en un futuro, te vuelven a dar un papel protagónico, con cuales de las divas te gustaría compartirla?
Teniendo en cuanta que hay tantas buenas actrices es difícil elegir! 


  1. ¿Antes de ser famoso, tuviste alguna admiración por alguna celebridad?
Seguro que sí, y aún la sigo teniendo. Admiro a Franco De Vita y Juan Luis Guerra, super fan de ellos!!!

  1. ¿Venezuela hoy en día, está pasando por momentos difíciles, que tu entiendes que le hace falta al pueblo venezolano, para encontrar la paz, que tanto ustedes necesitan?
Yo creo que lo más importante es no olvidar que todos somos venezolanos, que somos hermanos que sufrimos por los mismos problemas, una vez que nos olvidemos de los colores y tengamos presente que en la unión está la fuerza, conseguiremos la paz que tanto anhelamos y merecemos.

  1. ¿Algún mensaje en especial, para la gente que te siguen?
Seguro que sí, mi mensaje es de agradecimiento, por cada persona que cree en mi trabajo como actor y que de un tiempo para acá me ha dado la oportunidad de abrir su corazón y recibir mi música.
Seguir: @gabrielcoronel y @jsantelises.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *