El 2013 fue el "año de la megabrecha" en la seguridad cibernética

Internet


Washington (EE.UU.).- Durante el año pasado más de 552 millones de identidades quedaron expuestas como resultado de fallos en la seguridad de las redes informáticas, afirmó este viernes un informe que calificó a 2013 como "el año de la megabrecha".

Symantec, una empresa internacional que desarrolla y vende programas para computadoras especialmente en el área de la seguridad informática, presentó este viernes su décimo noveno informe anual en una conferencia en el Instituto de Política para Seguridad Nacional de la Universidad George Washington.

El estudio encontró que de 2012 a 2013 se incrementó en un 62 por ciento el número de incursiones mayores no autorizadas en bancos de datos, y que los ataques dirigidos contra blancos específicos aumentaron un 91 por ciento y, en promedio, duraron tres veces más que las incursiones del año anterior.

El informe mostró que el año pasado hubo al menos ocho "megabrechas", como la que afectó en Estados Unidos a la cadena de tiendas minoristas Target y dejó en manos de los intrusos los datos personales de unos 110 millones de clientes.

"Una megabrecha puede ser equivalente a 50 ataques más limitados", señaló Kevin Haley, director de Respuesta de Seguridad en Symantec, una firma con sede en Mountain View (California), y que opera en más de 40 países.

Haley añadió que "el nivel de refinamiento sigue creciendo entre los atacantes (pero) lo que fue sorprendente el año pasado fue su disposición a ser mucho más pacientes, esperando para atacar cuando los resultados eran más grandes y mejores". 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *