Autoridades alertan sobre bebidas alcohólicas falsificadas

Nacionales


El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) alertaron este martes a la población sobre la venta de bebidas alcohólicas falsificadas, nacionales y extranjeras.

Estas bebidas son fabricadas y comercializadas sin cumplir con las normas establecidas en la Ley General de Salud 42-01, por lo que no reúnen las condiciones mínimas para el consumo humano, señalaron en un comunicado.

Además, indicaron, que se incurre en la falsificación y adulteración de las marcas en violación a la referida ley.

El viceministro de Salud Pública para asuntos de Salud Ambiental, Roberto Berroa Espaillat, expresó en el comunicado que desde el año pasado se ha iniciado un operativo de persecución a la venta y elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas que no cumplen con ninguna norma de elaboración.

Indicó que este proceso de elaboración es un proceso empírico y artesanal donde se destilan sin ningún criterio los derivados del alcohol metílico o etílico, con un alto nivel de toxicidad, incrementando así lo el número de enfermedades hepáticas.

"En esta Semana Santa, donde aumenta el consumo de alcohol exageradamente, los ciudadanos deben tener cuidado al comprar e ingerir estas bebidas para evitar situaciones negativas", dijo.

Agregó que Salud Pública y Proconsumidor van a emprender varias acciones para combatir esta mala práctica y espera el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público para tomar acciones en este sentido.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *