Estrella a punto de entrar al cuadro Sony Open

Por: Mario Emilio Guerrero

El dominicano Víctor Estrella ganó este lunes su primer partido en las eliminatorias del Sony Open Tennis, torneo de la Serie Máster 1000 del tour mundial de la ATP. Estrella, actualmente situado en puesto 100 en el mundo y décimo favorito en la qualy, se impuso al estadounidense Deiton Baughman, de 17 años de edad y número 1202, con anotación de 6-1, 6-3, en las instalaciones Centro de Tenis de Crandon Park, en Miami.

Baughman participó en la qualy al recibir una invitación especial (wild card), por parte de los organizadores del certamen.

Este martes Víctor jugará contra el también nativo de los Estados Unidos, Jack Sock, décimo tercer sembrado del evento clasificatorio y ranqueado 103 en la ATP, quien a su vez venció ayer al húngaro Marton Fucsovics con score de 6-4, 6-2.

De ganar a Sock, Estrella habrá clasificado para el cuadro principal del Sony Open Tennis, el principal torneo del planeta, luego de los 4 Grand Slam. De lograr la hazaña, sería la segunda vez en su carrera que Víctor jugaría un evento de la Serie Máster 1000.

En julio de 2008, Víctor, ocupando el lugar 243 en el escalafón mundial, consiguió entrar al cuadro principal del torneo Masters 1000 de Cincinnati, triunfando en sus dos partidos de las eliminatorias frente al hindú Rohan Bopanna (329), a quien derrotó 6-4, 6-4 y ante el chileno Paul Capdeville (133), al que superó 7-5, 6-0.

Ya dentro del torneo, en primera ronda cayó ante el español Fernando Verdasco, clasificado 12 del mundo en ese entonces, 6-3, 7-5, en un partido muy reñido.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *