Colegio Chiki Genios, celebran aniversario de los bomberos

Por: Jomi Santelises

Alumnos, directivos, padres y maestros, del colegio Chiki Genios celebraron el 86 aniversario de los bomberos de nuestro país.

El 11 de marzo del año 1928, se fundó la primera estación en la ciudad de Santo Domingo, con el objetivo de contar con un personal capacitado y permanente dentro de la institución.

Como de costumbre, cada vez que llega la fecha, los héroes quienes se ocupan de actuar en los momentos difíciles, a la hora de apagar un incendio, en cualquier lugar, casas, empresas, etc...


La licenciada Sonia Santiago, directora del colegio se encargó de cumplir por primera vez, el deseo que tanto habían anhelado, los miembros del cuerpo de bombero de la estación Coronel Francisco Desangles, ubicada en el sector los Ríos.

Al inicio de la actividad, comenzó la maestra Karen con una breve canción en honor a nuestro Dios, más adelante estudiantes de 1ro y 2do de básica, a cargo de la profesora Valeri Suriel, cantaron las notas del himno nacional.

Luego los niños del grupo inicial, a merced de la profesora Issi, expusieron en resumen la historia de los bomberos.

Además, las participaciones de los estudiantes de 3ro y 4to de primaria, de la profesora Griselda les cantaron la canción en honor a los bomberos.


Más adelante, mientras transcurría los minutos y las horas, continuaron con una pequeña sorpresa a los miembros de la estación, en la que se le entregaron certificados a cada uno de ellos, en agradecimiento por parte de la Lic. Sonia Santiago.

También se le entregó, un reconocimiento especial al jefe y general de brigada de bomberos del Distrito Nacional, al señor Oscar Guillermo García, y al encargado de la estación de los Ríos, al mayor Weldyn Martínez.


Después, el canto de cumpleaño interpretados por todos quienes estaban allí, la cual compartieron fotos, con cada uno de los bomberos.

La actividad, contó con las ayudas: De la junta de vecinos de la Colina de los Ríos y Villa Elena.

Además, personas del centro comunitario el Café, Carrefour, y Festabella también contribuyeron a la causa.

La estación Coronel Francisco Desangles,cumplieron 10 años de aniversario, en dicha comunidad, la cual fue fundada en marzo del año 2004.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *