Ajedrez: Elizabeth Hazim, campeona nacional al derrotar a Darlin Azevedo

Por: Joaquín Vázquez

La ajedrecista Elizabeth Hazim ganó el campeonato nacional de ajedrez femenino, dedicado a la primera dama Cándida Montilla de Medina, con el respaldo del Ministerio de Deportes y en opción la gran Copa Distribuidora Corripio.

Hazim logró ganar su primer título de campeona nacional tras dominar el match final pactado al mejor de cuatro rondas a la azuana Darlin Azevedo con tres triunfos contra una derrota.

En la primera partida, jugando con las piezas negras Hazim logró triunfar en una cerrada confrontación, mientras que en el segundo encuentro con las piezas blancas volvió a imponerse en otra cerrada partida a la representante de Azua. 

Azevedo logró dominar en la tercera ronda jugando con las piezas blancas para cerrar la serie 2 a 1 a favor de Hazim.

En el cuarto partido Elizabeth Hazim impuso su veteranía ante la juvenil Azevedo y logró su primer título nacional femenino luego de tres intentos fallidos en que había sido subcampeona nacional en su loable carrera en este deporte.

Ambas jugadoras lograron su clasificación para las Olimpiadas de Tromso, Noruega, a realizar en el mes de agosto y organizadas por la Federación Internacional de Ajedrez.

De su lado, las jugadoras Kenia Polanco, Dorisbel Muñoz, Wilsaida Díaz, Carol Santos y Patricia Castillo se disputan las restantes tres plazas para el mundial de Noruega.

Después de cuatro rondas realizadas el pasado fin de semana, Kenia Polanco y Wilsaida Díaz se mantienen en la primera `posición con un puntaje de 2.5 de cuatro posibles, Dorisbel Muñoz y Carol Santos tienen 1.5 y Patricia Castillo tiene un punto.

La justa seguirá este viernes a las seis de la tarde en el Comité Olímpico Dominicano con las restantes cuatro rondas de la exitosa justa deportiva nacional.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *