Televisión mexicana preparan nueva serie

Por: Jomi Santelises


El actor y productor mexicano Raúl Julia Levy prepara una serie sobre los Aceves Gómez, una excepcional familia mexicana que sufre una condición catalogada por algunos miembros de la comunidad científica como "el síndrome del lobo", ya que el 98 por ciento de su cuerpo está cubierto de pelo.

De acuerdo con el libro Guinness de Records Mundiales en su edición de 2014, hasta el momento, esta es la única familia con esta singular característica en el mundo entero.

Julia Levy se interesó en la historia de esta familia algunos años atrás, cuando vio un programa televisivo sobre un joven de esa familia que trabajaba en un circo mexicano.

La inusual realidad de estas personas, unida a su horror al ver la discriminación de la que eran objeto, despertó la compasión y la curiosidad de Julia Levy. Pero, sobre todo, atizó su deseo de ahondar en el misterio.

"Lo interesante de esta serie es atraer la atención de la comunidad científica internacional para ver qué se puede descubrir sobre este síndrome, también conocido como 'el ADN del lobo', y sus genes. Para mí en lo personal todo tiene una explicación", señaló a Efe Julia Levy durante un descanso en la producción del programa que lleva por título "Decodificando al hombre lobo".

El también actor anunció que la serie, que coproduce con el actor estadounidense Richard Grieco a través de la compañía productora Relativity Media, se estrenará este verano en Estados Unidos, México y España. Las cadenas que la transmitirán aún no fueron anunciadas.

Aunque el tema es inusual, de acuerdo con Julia Levy, el propósito de esta serie no es despertar el morbo.
"Todos hemos visto los llamados reality shows, que algunos son un veneno para la cultura", señaló y agregó que su programa es diferente.

Por el contrario, matizó, su meta es encontrar el común denominador que hace de esas personas una parte, quizás hasta ahora desconocida por la ciencia, de la raza humana.

"Estamos haciendo la serie para educar a las masas. Esta familia tiene mucho que aportar y la base de la cultura es la educación", opinó.

Y es que para Raúl Julia Levy, explorar los misterios del mundo no es sólo una labor de amor, sino una misión de vida.
"Sobre todo en esta época con el fenómeno del bullying, cuando tantas personas son víctimas de ataques de otros por ser diferentes e incomprendidas", apuntó.

Grieco señaló, por su parte, que a pesar de las diferencias que pueden marcar a estas personas, esta es una historia universal y profundamente humana, "con maravillosos valores familiares que expone la ignorancia moral de algunas personas. Por eso es necesaria", aseveró.

Además de este programa, Julia Levy está preparando otra serie de televisión que comenzará a filmarse este verano en varias localidades.

Se trata de "Captivity", un reality show que relata el titánico esfuerzo de un grupo de actores y activistas de todas partes del mundo, entre ellos algunas celebridades, que buscan exponer la brutalidad a la que son sometidos los animales en cautiverio.

Este tema es muy importante para los coproductores, que durante años han trabajado en pro de los derechos de los animales en cautiverio.

"Por ejemplo, vamos a hablar sobre Lolita, la ballena del Miami Seaquarium, así como la matanza de los delfines en Japón", detalló.

Julia Levy participará en la serie al lado de Grieco y figuras como Elton John, RZA y un grupo de biólogos marinos, así como activistas de varias partes del mundo, según manifestó, matizando la pasión que provoca en él este tema. 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *