Facundo Arana, el León sensacional de Argentina

Por: Jomi Santelises

Jorge Facundo Arana Tagle, es un actor y músico argentino, conocido ha nivel mundial por sus interpretaciones, en numerosas telenovelas que se han filmado en su país.

El león sensacional de Argentina, comenzó su carrera actoral en el año 1993 en la que desempeñó su talento, en diferentes programas televisivos como: Canto Rodado, Son de Diez, La Flaca Escopeta y Alta Comedia.

Al año entrante, decide interpretar el papel de Willy Cassirone para la telecomedia, "Marco, el candidato".

Su trabajo, se ha dejado sentir durante muchos años, por los aficionados quienes siguen cada día, las telenovelas y sus trabajos.

En el año 1995, recibió la oportunidad de trabajar en su primera novela (Zíngara), es ahí que inicia con un rol secundario, dándole vida a Rudy Moretti.

Pero su estrellato, comenzó a sentirse cuando se le abrió las puertas en "Muñeca Brava" desenlace que conmovió a toda la Argentina, convirtiéndose en el galán ideal de compartir una misma historia con la actriz uruguaya, Natalia Oreiro.

Ambos actores, gracias a sus empeños lograron ser reconocidos, y aceptados ante un público, quienes siempre han exigido calidad.

Con la actriz, interpretó dos novelas en la que fueron protagónicos, todo eso llegó a través de una química bastante profesional, y fueron nombrados "La pareja ideal de Argentina".

Un año después, de haberse estrenado Muñeca Brava, la telenovela resultó ser ganadora para los Premios Martín Fierro, en la categoría (Mejor Telenovela).

El hombre quien se llevó el honor, como revelación masculina en los A.C.E, fruto de una obra teatral que tuvo mucho éxitos en Buenos Aires, (Visitando al Sr. Green).

El león sensacional, trabajó con grandes actrices de la talla de: Romina Yan, Gianella Neyra, Nancy Dupláa, Mónica Antonópulos, Julieta Díaz y Griselda Siciliani.

Sin embargo, haber trabajado con esas grandes figuras, le dio mayor rating en su vida profesional.

Trabajó en un total de 14 novelas: Chiquititas 97-98, El Rafa, Buenos vecinos, Yago pasión morena, Durmiendo con mi jefe, Sos mi vida, Vidas robadas, Cuando me sonreís y otras más.

Entre todas esas participaciones, logró conducir papeles secundarios y protagónicos. En obras teatrales en 4.

En películas también en 4, como: Chiquititas: Rincón de luz, La fuga, Tocar el cielo y El agua del fin del mundo.

Del año 2000, en adelante ha sido partícipe y ganador de numerosos premios a través de distintas premiaciones, como: Mejor actor, Revelación masculina y mejor conductor de televisión.

Su última participación, fue en "Farsantes", novela que tuvo que abandonar por cuestiones personales, allí le estaba dando vida a Beto Marini, cierta información fue revelada por vía de un portal internacional.

¿Podríamos ver en un futuro, a este brillante actor, trabajando en novelas internacionales, qué no sea en Argentina? "Ustedes saquen sus conclusiones".
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *