Lucy Perrone: Estilista destacada de éxitos

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Seguí con mi ruta de entrevistas, y tuve el honor de conocer a una de las destacadas estilista de nuestro país, ella es Lucy Perrone, la cual nos cuenta parte de sus inicios en el estilismo.

Para el año 1984, inicia su larga trayectoria y obtiene por primera vez un título de belleza, en una de las academias más antiguas de la ciudad de Santiago, llamada (Belkis), quien era administrada por su propia mentora Belkis Jorge.

Sin embargo, mediante la entrevista nos contó el motivo de por que decidió estudiar estilismo.

Nos dijo, que durante su infancia siempre tuvo vinculada a los salones de bellezas, ya que en su primera casa donde ella se crió, en Santiago de los Caballeros, siempre hubo salón.

Queridos amigos, esta destacada profesional de la imagen y la belleza, nació con ese arte de tratar a las personas y cambiarles a un look diferente.

Esto es algo, que no se aprende de la noche a la mañana, es un trabajo que hay que dedicarle mucho tiempo.

Para el desconocimiento de muchos, quizas no saben que 'Lucy' trabajó como secretaria en una de las empresas conocidas, en Santiago, nos referimos a "Cementos Cibao".

Allí, mientras se desempeñaba como secretaria, también se dedicaba a tratar a empleados de dicha empresa, a peinarlas, a maquillarlas, entre otras cosas más.

Quizás lo que comenzó como un juego para ella de tratar amigos y amigas de la empresa que trabajaba, le sirvió como plataforma de descubrir el inicio de su estrellato.

A finales de los 80, decide crear su propio salón, allí comienza a crecer en grande y a tratar con más clientela, "no tiene precio".

Para el año 1991, se le abre las puertas en una escuela de artes para impartir clases de bellezas, rol que nunca se imaginó que lo iba a desempeñar.

Un tiempo más tarde decide abandonar la escuela, y le surge la idea de crear una academia que llevara su nombre "Academia de belleza de Lucy".

En su empresa, inició dándole clases a ocho alumnos, pero nos comentó que fue una experiencia fantástica, debido a esa cosecha de orientar y enseñar, recibió un reconocimiento especial por sus alumnos, la cual nunca a olvidado.

Pasaron los años, y recibe una noticia no muy agradable de parte su señor esposo, y era que lo habían trasladado a  Santo Domingo por cuestiones de trabajo, lo que significó dejar su pueblo de toda la vida, a una ciudad que no conocía, nos explica que fue un momento difícil para ella, porque cuando te acostumbra vivir en tu casa, te cuesta mucho acostumbrarte a tu nuevo entorno.

A su llegada a la capital, tuvo que dedicarse a chequear los periódicos de todos los días, para buscar un empleo inmediato, días después fue empleada en un salón donde tuvo que conocer, nuevas compañeras, y adaptarse a su nuevo trabajo.

A lo primero resultó, ser un caso complicado para 'Lucy' porque no se sentía bien como empleada, y entiendo que es normal, cuando por momento dejas de ser dueña de tu propia empresa, a comenzar de cero.

Luego se reivindicó y logró rentar un local, allí volvió a ser dueña de su propio salón de belleza.

Al principios del año 2000, emigra a Europa y continuó especializándose con sus estudios de bellezas y expandiendo más sus conocimientos.

Cuando regresa al país, llega con un título de especialización, con nuevos planes y nuevas ideas de seguir escalando.

Es en ese entonces, de su regreso al país decide definitivamente dejar los salones y dedicarse solamente a la educación.

Está gran profesional del estilismo, ha trabajado en eventos importantes de nuestro país, como los Premios Soberanos, Dominicana Moda, y otros eventos de suma importancia, en función de directora del departamento del estilismo.

En la actualidad, maneja las seis marcas más importantes del mundo de la belleza.

De mi parte agradecido, de Lucy Perrone por concederme la entrevista y por permitir llevarles a cada uno de ustedes parte de su historia.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *