Laura Caminero: Presentadora de noticias dedicada a su trabajo

Entrevista Exclusiva

 

Por: Jomi Santelises

Continué con mi ruta de entrevistas y pasé por las instalaciones de Color Visión, allí me acerqué a Laura Caminero, periodista y presentadora de noticias.

A iniciar la entrevista, nos contó parte de su trayectoria en los medios de comunicación, sobre todo sus inicios.

Inició en el año 2002, para un programa matutino que se transmitía por el canal 25, donde tuvo la oportunidad de iniciar en un segmento de salud.

Más adelante, en el mismo canal se le abrieron las puertas para ser presentadora del noticiario, en ese entonces.

Allí, compartía las presentaciones noticiosas con el periodista César Bobadilla, dicho espacio se presentaba en horas de la noche.

Con el paso del tiempo, llega a Telesistema canal 11, posterior a eso comienza a colaborar los fines de semanas, en el Proyecto Red Nacional de Noticias, allí dispuso de un espacio de un año.

Luego se muda, a Teleantillas donde se la da la oportunidad de conducir el espacio de la emisión estelar, allí duró siete años.

Laura Caminero, a través de los años aprovechado al máximo sus cualidades, gracias a esas cualidades logró establecerse en los medios.

También escribió, en la sección de salud del periódico Hoy durante mucho tiempo, sin embargo en Teleantillas y en RNN, hacía secciones de salud.

Más adelante añadió, que le agradece mucho a Mario Rodríguez quien fue su mentor, ya que fue la persona que permitió a que Laura se desarrollara en el segmento de salud y como presentadora de noticias.

Mediante la entrevista le pregunté, ¿Cuáles son los pasos, que se deberían tratar para hacer una buena presentación de noticias? 'Ella respondió de la siguiente manera'. " Lo importante es estudiar, prepararse, traten de especializarse en el area que ustedes quieran dominar, lo digo porque la comunicación es bastante amplia, cada periodista profesional trabaja en distintas areas, si usted gusta de una especialidad desarróllala lo más que pueda", añadió.

También logró impartir dosencias, en la Universidad Catolica Santo Domingo y en otros lugares.

Queridos lectores, estamos hablando de una profesional que viene de una trayectoria digno de admirar, a pesar que dispone de un título profesional del periodismo, también se graduó de locución, se especializó en el area de salud, cuando un profesional, domina distintas areas de la comunicación, eso ayuda a que cierta persona crezca en esta bonita carrera.

Más adelante, habló del talento joven del periodismo en general, " Hay mucho talento, es indiscutible, hay muchachos y muchachas con grandes talentos, lo digo porque  lo veo en las aulas, aún sin terminar la carrera de Comunicación, se desempeñan en el periodismo en general y con el tiempo se desarrollan", explicó.

En la actualidad, pertenece al programa de noticias (Mundo Visión) en la tanda de la tarde y comparte junto al periodista Darío Medrano.

También nos contó, que para el futuro cuenta con muchos planes, una de ellas es tratar de llevar al aire un proyecto más independiente, que le permita desarrollarse en otras areas.

Al final de la entrevista, la destacada presentadora de noticias, les mandó un pequeño mensaje a los jóvenes en general, quienes desean algún día, ser periodistas: " Los jóvenes deben estudiar, hacer su carrera, no necesariamente tienen que ser periodistas para entrar a los medios de comunicación, pero si tienen que ser locutores, hacer su curso de locución completo, desempeñarse en el area que van a tratar y tener sus documentos al día", comentó Laura.

De mi parte agradecido de esta brillante profesional del periodismo, por permitir llevarles a ustedes parte de su historia.

Mis mejores deseos para Laura Caminero.

 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *