Indios nuevos campeones de la LNB 2013

Por: Jomi Santelises

Los Indios de San Francisco se convirtieron este miércoles, en los nuevos campeones de la liga Scotiabank (LNB 2013), tras vencer de manera contundente a los Titanes del Licey, con un resultado que terminó 85-72.

Los Indios dominaron el partido desde que inició, gracias a la tremenda ofensiva de Ramón Ruiz, quien explotó con 13 tantos en la primera mitad, sin embargo concluyó con 22.

Los gatillos de los campeones estuvieron alegres, sobre todo la apabullante defensa que hizo debilitar a los locales.

Los Titanes del Licey, les afectó mucho las bajas sensibles de Benjamín Colón y Gary Flowers, jugadores quienes dieron el todo por el todo durante la temporada completa.

De mi parte valoro el esfuerzo del equipo azul, a pesar de la poca profundidad que disponía la banca del dirigente Boyón Domínguez, al llevar la serie al máximo.

Pero soy de los que digo, si no se les da la oportunidad a juego a los jugadores que están sentados se te hace dificil captar, cuales de ellos te podría ser util.

Pero lamentablemente Boyón se enfoncó de utilizar durante el torneo entero al quinteto, si usted como dirigente no descansa a sus jugadores estelares, que frutos ellos les podrían dar al final de la meta, (Cansancio y agotamiento).

Un equipo que solo depende de un quinteto, se le hace dificil salir por la puerta grande.

Los Indios demostraron profundidad, durante el trayecto completo de la serie final , quiere decir que todo el que entraba resolvía.

Crédito también al Robert Glenn, quien se llevó el trofeo del jugador más valioso, el cual registró 16 unidades, siendo así el segundo mayor anotador por los vencedores.

Resaltar la tremendísima dirigencia, de David Díaz quien hizo posible acoplar por dos años seguidos y convertirlos en un equipo competidor.

A diferencia del año anterior, que asistieron a la final pero fueron barridos 4-0 ante los Cañeros de la Romana. Los Indios, obtienen su primera corona en cuatro años en lo que lleva la Liga.

Por los perdedores, el lider ofensivo fue Gerardo Suero quien añadió 23 puntos, seguido por James Thomas con 10.

Se notó mucho la pobre ofensiva de James Maye, al no poder explotar con sus disparos de tres, tal como lo acostumbraba hacer, terminó con 6 anotaciones.

De mi parte felicito a los Indios de San Francisco por su corona obtenida, bien merecidos los tienen. 
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *