Wilson Roa recibe respaldo a candidatura para presidir el Colegio Médico

El Mundo de los Periodistas


El doctor Gregorio Soriano, quien aspiraba a la presidencia del Colegio Medico Dominicano (CMD), declinó este jueves su candidatura y pasó a respaldar a su colega Wilson Roa, quien es promovido a esa posición por cinco pasados presidentes del gremio.

Soriano sostuvo que su decisión se debe a que el proyecto de Roa se corresponde con los principales lineamientos de su propuesta, especialmente en lo relativo a enfrentar “la compleja estructura e ineficiente implementación que exhibe el Sistema Dominicano de Seguridad Social”, entre otros aspectos de los servicios de salud en sentido general.

Al justificar su decisión de declinar sus aspiraciones en apoyo de su colega Roa, Soriano manifestó que el país está en "turbulencia social" debido a la "ineficiente implementación" de las leyes de Seguridad Social y de Salud.

Los doctores César Mella, Waldo Ariel Suero, Senén Caba, Fidel Mejia y Erasmo Vasquez, expresidentes del CMD, justificaron su movimiento de impulsar un proyecto para el periodo 2013-2015 encabezado por los doctores Wilson Roa y Gregorio Soriano Urbaez, médicos gineceo-obstetras y epidemiólogos, respectivamente.

Denunciaron que ante los graves problemas que afectan los servicios de salud, la seguridad social y a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Colegio Médico Dominicano “luce apagado, sin respuestas, con poca capacidad de movilización y mediatizado por extraños intereses”.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *