Frances Pineda: Dedicación y talento

Frances Pineda: Dedicación y talento

 

Por: Jomi Santelises

En esta oportunidad, me acerqué a una joven periodista, quien se desempeña cómo reportera del programa "Objetivo 5", ella es: Frances Pineda. Nos contó sus inicios, y de cómo llegó a Telemicro.

Desde pequeña su mamá vio un artículo de la escuela que escribió y se dio cuenta que podía dar para Comunicación Social, a sus 11 años de edad, descubrió un gran talento, con el tiempo decidió estudiar periodismo, en la Universidad Tecnológica de Santiago Utesa, del recinto Santo Domingo.

Durante el proceso de sus estudios, llegó a Telemicro, con el objetivo de hacer una pasantía, se unió a Geraldino González, y se quedó realizando reportajes de todo tipos incluyendo el investigativo.

Estamos hablando de una profesional, quien se ha desempeñado en distintas funciones, cómo: Reportera, escritora, y otras funciones  más. También colabora en las jornadas de Reforestación Mundo Ecológico que dirige el Periodista Geraldino Gonzalez, y en la Fundación FUDONIDE con la diseñadora Marisol Henríquez y el General Miguel Ángel Cordero.

También trabajó con Mía Cepeda, durante varios meses para el programa "La belleza es mía" en un segmento de Moda.

Estudió, Locución, televisión, actuación en la "Escuela EIAE", y modelaje profesional en Barbizon.

Frances Pineda realizará un proyecto futuro de TV con los Comunicadores Cristina López y David Guijarro.

También ha tenido experiencias en: Actuación, modelaje, participación en videos musicales, pasarela, secciones fotográficas, calendarios, maestría de ceremonia, y otros.

Ha trabajado para la Feria del Libro, en un período de dos años seguidos, este año estuvo junto a Rocío Sanchez en la Coordinación del país invitado de honor Ecuador.

Y colabora para el periódico Diario Digital de Noticias Telemicro, en la que se ha dedicado a redactar notas importantes que acontecen, en el segmento de espectáculos y más.

Queridos lectores, esta talentosa joven llegó a "Objetivo 5" para quedarse, el cual le agradece a los colegas: Rosa Mary Palmer, quien fue la que ayudó a Frances a realizar su pasantía en el canal, también al General Matías Damián Encarnación Quevedo, Dany Alcántara, Domingo del Pilar, Franklin Puello, Eloy Tejera, Robert Antonio Guerrero, Nino Germán, Violeta Ramírez,  Carlos Pichardo, Juan Carlos Santana, Mía Cepeda, Alvaro López, y Cristina Belén.

Ya al final de la entrevista, continuó agradeciendo, a varias personas más, quienes fueron de gran ayuda, para su superación profesional, ellos son: Pedro Gil Iturbides, quien es el vice-rector de Utesa, a Candida Díaz quien ocupa el puesto de directora, de la carrera Comunicación Social, y a su madre Dinora Peguero.

De mi parte, me siento bastante agradecido de poder compartir, unos minutos con esta joven periodista, quien sin lugar a dudas dispone de un gran talento, las gracias para: Frances Pineda.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *