Fiscal del DN justifica archivo de querella contra el expresidente Leonel Fernández

Fiscal del DN justifica archivo de querella contra el expresidente Leonel Fernández 

 

Por: Laura Peralta


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, justificó esta tarde el archivo definitivo de la querella presentada por el exfiscal Guillermo Moreno, del partido Alianza País, contra el expresidente Leonel Fernández, por considerar que los hechos señalados no están tipificados en la legislación dominicana.

"¿Qué delito es ese en la legislación dominicana?", respondió la magistrada a través de su cuenta de Twitter, ante una pregunta de la comunicadora Diana Lora,  hija del periodista Huchi Lora, sobre los pagos que Moreno le imputa a instituciones del Estado, como el Ministerio de Obras Públicas, a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

Según la decisión del Ministerio Público, la falta de tipificación de las acciones expuestas en la querella impide que esa instancia pueda actuar en el caso.

Reynoso consideró "un proyecto fracasado" hacer las diligencias de investigación reclamadas por Moreno, "por la imposibilidad de imputar esas conductas", añadió.

"Embarcarse en la empresa de una investigación en esas circunstancias es violatorio a los principios de razonabilidad, lógica jurídica y contraviene la disposición del principio dos del Código Procesal Penal, que le reconoce al proceso penal la característica de medida extrema de la política criminal", reza la decisión.

En su cuenta de Twitter, la magistrada dijo estar en disposición de ofrecer respuesta a cualquier pregunta sobre el caso  Fernández-Funglode.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *