Euclides Sánchez reclama al Gobierno rechazar proyecto minero en Loma Miranda

Euclides Sánchez reclama al Gobierno rechazar proyecto minero en Loma Miranda

 

Por: Redacción


El senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, reclamó este viernes que el Gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente a que actúen con responsabilidad en el caso de Loma Miranda y rechacen de una vez el proyecto de explotación minera que pretende realizar la empresa Falcondo Xstrata Nickel.

El legislador dijo que siempre confió en los técnicos dominicanos y que nunca le importó la decisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) respecto a la explotación de Loma Miranda.

Durante el programa especial que esta Z101 realiza desde la Loma Miranda, el congresista aseguró que sigue firme en su postura y agregó que la explotación no debe permitirse, 'debido a que ya no es asunto de revisar, porque el pueblo dominicano decidió que sea declarada Parque Nacional".

Euclides Sánchez dijo que es responsabilidad de todos defender el patrimonio medioambiental para la vida y en ese sentido hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, para que también sopese su papel en este proceso. 

"Xstrata Niquel dice que hay cuatro cuatro ríos y arroyos; el PNUD dice que son 40 y los técnicos de aquí manifiestan que son 90, y nosotros no creemos que hay que revisar y reintroducir, lo que hay que hacer es convertir en Ley el proyecto que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Dijo que la toma de decisión está como en un juego de pelota, en el que Medio Ambiente sela tira al Gobierno, el Gobierno al PNUD y éste otra vez se la tira al Gobierno, y éste otra vez al Ministerio de Medio Ambiente, por lo que exige de de manera definitiva y responsible que Bautista deje de crear desasosiego a la comunidad dominicana .

"Porque no hay razones técnicas, políticas ni financieras para seguir creando intranquilidad al pueblo", enfatizó el legislador.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *