Director OMSA llama a pacto por la movilidad sostenible

Director OMSA llama a pacto por la movilidad sostenible

 

Por: Freddy Matos


El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, propugnó este martes por la unidad de los sectores que inciden en la problemática que afecta el transporte público en el país, sentándose en la mesa del diálogo que conduzca a un acuerdo técnico, social y político, a la vez que permita establecer políticas consensuadas.
Rivas aseguró que si los dirigentes sindicales y choferiles, unidos al gobierno que encabeza Danilo Medina, se reúnen en busca de soluciones para mejorar el servicio y proteger a los usuarios, “tendríamos un transporte colectivo competitivo y de calidad”.
Planteó la necesidad de un “pacto por la movilidad sostenible”, en aras de implementar el marco regulatorio e institucional que garantice un sistema de transporte de calidad, ordenado, seguro y ambientalmente sostenible, a fin de reducir la incidencia del transporte en el presupuesto familiar, tal y como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.
En rueda de prensa realizada en su despacho, el titular de la OMSA expresó que en la coyuntura histórica por la que actualmente atraviesa el transporte en el país, los transportistas y el Estado son los llamados a brindar la solución definitiva a este problema que aqueja a la población, superando enfoques sectoriales que puedan dar lugar a medidas parciales y contradictorias.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *